La nave incautada transporta 700.000 litros de petróleo

Irán detiene otro petrolero extranjero en el golfo Pérsico

Irán detiene otro petrolero extranjero en el golfo Pérsico

La tensión va en aumento en la zona. La situación en el golfo Pérsico continúa al rojo vivo. Un día después de que el Gobierno de Irán anunciase un nuevo paso de ruptura del pacto nuclear, el país ha detenido otro petrolero de bandera extrajera por acusaciones de contrabando a los países árabes, según recoge eleconomista y comparte Ivan Rastik para Periodista Digital.

Las autoridades de Irán han anunciado este domingo la incautación de un petrolero de bandera extranjera en el golfo Pérsico que supuestamente estaba sacando petróleo de contrabando «a países árabes». La operación ha sido llevada a cabo por la Guardia Revolucionaria de Irán, tal y como ha recogido la agencia iraní de noticias FARS, que ha agregado que el barco transportaba cerca de 700.000 litros de petróleo.

Asimismo, las autoridades han señalado que en el petrolero iban siete tripulantes de varias nacionalidades y han confirmado que todos ellos han sido arrestados. Según la agencia de noticias IRNA, el petrolero ha sido trasladado al puerto de Bushehr y el petróleo ha sido entregado a la Compañía de Distribución de Productos del Petróleo tras una orden judicial al respecto.

Hace dos semanas, Irán detuvo un petrolero británico en el estrecho de Ormuz, después de que una nave persa fuera incautada por las fuerzas británicas cuando navegaba en aguas de Gibraltar.

Gas y petróleo disparados, recesión y huida del combustible fósil: las consecuencias de un conflicto militar entre EEUU e Irán
La tensión en la zona del golfo Pérsico no hace sino dispararse desde finales del mes de junio, después de varios encontronazos protagonizados por Irán y EEUU, que incluyen el incendio de buques y el derribo de naves no tripuladas. El petróleo se sitúa en el centro de un conflicto que está afectando al precio del barril de Brent con cada incidente.

La República Islámica anunció este sábado que continúa dando pasos hacia la ruptura definitiva del pacto nuclear firmado en 2015 y que abandonó el presidente norteamericano Donald Trump hace algo más de un año. Irán exige a la comunidad internacional y, especialmente, a los países firmantes del acuerdo, más garantías para que su país pueda acceder al comercio internacional frente a las sanciones impuestas por Washington.

Autor

Ivan Rastik

Iván Rastik, personaje ruso de origen pero español de vocación, es el gran experto erótico-festivo de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído