La víctima es un estudiante de un programa premilitar y no iba armado ni uniformado

Soldados del ejército israelí hallan el cuerpo apuñalado de un soldado en Cisjordania

Soldados del ejército israelí hallan el cuerpo apuñalado de un soldado en Cisjordania
Soldados israelíes y expertos forenses inspeccionan la escena donde se encontró el cuerpo de un soldado israelí con múltiples puñaladas cerca del asentamiento de Migdal Oz en la Cisjordania ocupada Hazem Bader / AFP

La investigación está abierta. El cuerpo de un soldado israelí fue encontrado con heridas de arma blanca cerca de un asentamiento de Cisjordania al sur de Jerusalén este jueves, según recoge el autor original de este artículo AP, Jerusalén en lavanguardia y comparte Ivan Rastik para Periodista Digital.

De acuerdo con un comunicado del ejército, tropas israelíes y policías estaban registrando el área cerca del bloque de asentamiento Etzion donde se encontró el cuerpo a “primera hora de la mañana”.

El portavoz del ejército, el teniente coronel Jonathan Conricus, dijo que el soldado era un estudiante de un programa de seminario judío premilitar y no estaba armado ni uniformado. Afirmó que los militares estaban investigando las circunstancias de su muerte y no lo identificaron por su nombre. Sus restos fueron encontrados cerca del seminario militar donde estudió en Cisjordania.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, emitió un comunicado diciendo que las fuerzas de seguridad estaban “en búsqueda para capturar al despreciable terrorista y llevarlo a la justicia”.

El presidente israelí, Reuven Rivlin, ofreció sus condolencias y dijo que las fuerzas de seguridad estaban “persiguiendo a los asesinos y que no descansarían hasta encontrarlos”. “Nuestras oraciones esta mañana son para la familia del soldado asesinado y nuestros corazones lloran por la vida”, dijo Rivlin.

Israel ocupó Cisjordania, junto a Jerusalén oriental y la Franja de Gaza, en la guerra de Oriente Medio de 1967. La mayoría de la comunidad internacional considera que los asentamientos israelíes en Cisjordania son ilegales y un obstáculo para crear una posible solución con dos estados para el conflicto israelí-palestino. Israel considera los territorios “en disputa” y dice que el destino de los asentamientos debe determinarse a través de negociaciones, que han estado moribundas durante años.

Autor

Ivan Rastik

Iván Rastik, personaje ruso de origen pero español de vocación, es el gran experto erótico-festivo de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído