La polémica viene a raíz del rechazo del partido de Santiago Abascal a recibir a una comisión iraní en el Congreso por su protocólo

La brillante respuesta de una diputada de Vox a una mujer musulmana por defender el ‘saludo iraní ‘

La brillante respuesta de una diputada de Vox a una mujer musulmana por defender el 'saludo iraní '

La izquierda española solo habla de derechos de las mujeres cuando no se trata de musulmanas; sólo la derecha las defiende. El partido de Santiago Abascal lideró una inciativa para negarse a acudir en el Congreso a una reunión de la Mesa y los Portavoces de la Comisión de Exteriores con una delegación iraní, por la prohibición protocolaria de que las mujeres diputadas saludasen a los hombres de la República Islámica, según recoge el autor original de este artículo cope y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

El protocolo inicial enviado a los grupos parlamentarios indicaba que las mujeres no podían dar la mano a los representantes masculinos de Irán. Los hechos fueron denunciados públicamente por Vox, que anunció su negativa a sumarse a la cita de este martes al considerar que esas condiciones resultaban «inaceptables».

En ese contexto, la Cámara comunicó que no habría saludo inicial y que la reunión con el director general para Europa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Mahmoud Barimani, comenzaría directamente con ambas delegaciones sentadas ya en la mesa, sin saludo protocolario.

Fuentes parlamentarias aseguraron que nunca estuvo previsto un saludo protocolario, sino simplemente una reunión, y que así constaba en la convocatoria inicial. Sin embargo, a mediodía de este martes la Embajada de Irán ha informado al Congreso sobre su protocolo que impide que los hombres toquen a las mujeres, y la Cámara lo ha comunicado, a su vez, a diputados que habían confirmado su asistencia.

Este acto fue comentado en el espacio de entrevistas de Gabriel Rufián, ‘La Fábrica’, donde la escritora y activista Najat El Hachmi mostró su opinión sobre este hecho.

Este fragmento, compartido en la cuenta oficial de Twitter del espacio, ha recibido muchas respuestas, pero ha llamado mucho la atención el siguiente mensaje, que, incluso, ha recibido la respuesta de una diputada de Vox.

La usuaria @Iman_ym ha borrado su cuenta tras la polémica generada, donde había escrito lo siguiente:

«Decepcionante oir q uds se ofendan por q el grupo irani pida q respeten su manera de expresar su religion. Yo como musulmana no doy la mano a hombres, y si fuera yo al congreso pediria de los diputados lo mismo q pidieron los iranis de las diputadas…dejo de ser feminista??».

La tajante respuestas de una diputada de Vox a una mujer musulmana por defender el saludo iraní

Mensaje original donde la diputada de Vox, Malena Contestí, respondía a la tuitera que ha borrado su cuenta

Tras este mensaje, la diputada de Vox ha decidido contestar a la tuitera.

Los usuarios no han pasado por desapercibida esta polémica han mostrado su opinión sobre estas palabras.

VEA ‘EL QUILOMBO’ EN DIRECTO

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído