Hamza bin Laden

Donald Trump confirma que el Pentágono ha matado al hijo de Osama bin Laden

Hamza bin Laden estaba siendo señalado como un líder emergente en el grupo islamista al Qaeda

Donald Trump confirma que el Pentágono ha matado al hijo de Osama bin Laden
Trump confirma la muerte del hijo de Osama bin Laden, en un operativo de Estados Unidos BBC

Ya no supondrá un problema para el mundo libre, dicen.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmó este sábado, 13 de septiembre de 2019, la muerte de Hamza bin Laden, uno de los hijos y designado heredado del fundador del grupo islamista al Qaeda, Osama bin Ladenl. 

«La perdida de Hamza bin Laden no solo deja a este grupo al Qaeda sin un liderazgo y una conexión simbólica con su padre, sino que además limita y disminuye las actividades operacionales del grupo», dijo el mandatario en una comunicado emitido por la Casa Blanca y recogido por agencias como AP y Reuters.

En los pasados meses, varios medios locales habían reportado, citando a fuentes de inteligencia, la muerte del hijo de Osama bin Laden, informando que esta había ocurrido por lo menos en los últimos dos años en una operación en la frontera entre Pakistán y Afganistán.

Al Qaeda y Osama bin Laden fueron señalados como los responsables de los ataques perpetrados el 11 de septiembre de 2001 en contra de varios puntos de Estados Unidos, incluidos el Pentágono y las Torres Gemelas en Nueva York.

Hamza bin Laden, en una reunión de Al Qaeda.

De acuerdo a la agencia de noticias AFP, el secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, había confirmado hacia finales de agosto la noticia, diciendo que «él entendía» que Hamza bin Laden estaba muerto, pero ni Trump ni otros altos funcionarios habían confirmado su muerte.

Hamza era el hijo número 15 de los 20 que tuvo el líder islamista. En febrero de 2019 el departamento de Estado de EE.UU., había anunciado una recompensa de US$1 millón por información que condujera a su captura, al considerar que él «había emergido como un líder dentro de al Qaeda».

Hamza bin Laden, el hijo de Osama bin Laden.

Osama bin Laden fue abatido el 2 de mayo de 2011 en un operativo ejecutado en la localidad de Abbottabad, en el norte de Pakistán, por fuerzas estadounidenses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído