La operación 'Fuente de paz' fue lanzada por Ankara este 9 de octubre en el norte de Siria para "destruir el corredor del terror" en su frontera sur y "traer la paz a la región"

Soldados turcos ocupan la ciudad siria de Ras al-Ayn

Soldados turcos ocupan la ciudad siria de Ras al-Ayn
Soldados turcos ocupan la ciudad siria de Ras al-Ayn RT

Las Fuerzas Armadas turcas, con el apoyo del llamado ‘Ejército Libre Sirio’, han tomado el control de la ciudad de Ras al-Ayn, localizada al este del río Éufrates. La acción se lleva a cabo en el marco del operativo que Ankara lanzó este 9 de octubre contra las fuerzas kurdas en el norte de Siria, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

La mañana de este sábado, el Ministerio de Defensa de Turquía comunicó que ha ascendido a 415 el número de kurdos a los que considera «terroristas» muertos durante el operativo ‘Fuente de paz’ en el norte de Siria.

«La operación ‘Fuente de paz’ ha continuado de manera productiva durante la noche al este del río Éufrates», ha publicado este 12 de octubre el ministerio en su cuenta de Twitter, especificando que los ataques contra las fuerzas «terroristas» kurdas se efectuaron tanto en tierra como desde aire.

Las tropas turcas cruzaron la frontera siria la noche de este miércoles, iniciando la fase terrestre del operativo contra la milicia kurda, a quienes el Gobierno turco considera terroristas.

Esta parte de la operación ‘Fuente de paz’ —que Ankara lanzó este 9 de octubre en el norte del país árabe para «destruir el corredor del terror» en su frontera sur y «traer la paz a la región» — viene después de que los aviones turcos bombardearan decenas de objetivos en la zona durante el día.

Por su parte, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), compuestas principalmente por kurdos, afirmaron que los bombardeos aéreos afectaron áreas civiles, creando «enorme pánico entre la población».

Autor

Paula Dumas

Informar y entretener; periodismo del siglo XXI, actualidad y redes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído