El casual encuentro constituyó una imagen bastante inusual en el país que lleva años devastado por la guerra

Así se cruzan en una carretera las tropas estadounidenses en retirada con unidades militares sirias

Tropas estadounidenses y sirias se cruzaron por casualidad en una carretera, al norte de Siria. Los vehículos norteamericanos se retiraban este fin de semana de la ciudad kurda de Kobani, y el Ejército local se apresuraba para protegerla de la ofensiva liderada por Turquía, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

La situación se vivió en un camino ubicado entre las ciudades de Tabaqqa y Kobani. La agencia de video de Ruptly logró grabar el momento exacto en que un convoy estadounidense de varios vehículos blindados salían de la ciudad fronteriza y, al mismo tiempo, militares sirios se transportan hacia la localidad en coches menos ostentosos.

La escena no permite ver la reacción de las fuerzas de defensa al cruzarse en el camino. Sin embargo, se trata de una imagen bastante inusual en un país que lleva años devastado por la guerra.

El Ejército estadounidense se ha retirado del noreste de Siria siguiendo las órdenes del presidente Donald Trump, emitidas el lunes pasado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído