CRIMEN Y CASTIGO

Comandos de EEUU matan a Abu Bakr al Baghdadi, el siniestro ‘califa’ del Estado Islámico

Ha muerto como un perro pero, si hubiera justicia en este mundo, el siniestro Abu Bakr al Baghdadi debería haber sido ejecutado a cámara lenta, con dolor y no volado en pedazos

Entre las ‘proezas’ de Abu Bakr al Baghdadi, el autodenominado ‘califa’ del Ejército Islámico, se cuenta haber convertido en su esclava sexual y torturado hasta la muerte a la cooperante estadounidense Kayla Mueller, una ingenua muchacha, llegada a Siria con la ilusión de ayudar a los refugiados de la guerra.

Kayla murió a los 27 años, tras pasar casi veinte meses secuestrada por el ISIS, y era ‘propiedad’ de Al Baghdadi.

La cooperante norteamericana Kayla Mueller, cuando estaba en libertad y después de su cautiverio en el ISIS.

El miserable ya no podrá hacer más fechorías, porque desde la madrugada de este 27 de octubre de 2019 está ardiendo, él o lo que quedó de él, en el infierno de Alá.

La revista ‘Newsweek’, el primer medio en dar la noticia, ha revelado que la operación de comandos que acabó con el miserable ha tenido lugar en la provincia de Idlib, en el noreste de Siria.

Comandos Navy SEAL de EEUU con un helicóptero.

La fulgurante redada, que involucró helicópteros, aviones de combate y un enfrentamiento terrestre, comenzó pasada la medianoche del sábado en la aldea de Brisha, cerca de la frontera turca.

Los ayatolás de Irán, citando sus ‘fuentes en Siria’, confirman la muerte de Al Baghdadi.

También las autoridades de  Irak: «Nuestras fuentes en Siria han confirmado al equipo de la Inteligencia iraquí encargado de perseguir a Al Baghdadi que ha sido eliminado junto a su guardaespaldas en Idlib después de descubrirse su escondite cuando intentaba llevar a su familia hacia la frontera turca».

Abú Bakr al Baghdadi..

Al Baghdadi ha liderado Daesh desde 2010, cuando la agrupación terrorista aún era una rama clandestina de Al Qaeda en Irak.

Durante mucho tiempo se pensó que se escondía en algún lugar a lo largo de la frontera entre Irak y Siria.

En el apogeo de su poder, Daesh estuvo al mando de un territorio que se extiende desde el norte de Siria, a través de ciudades y pueblos a lo largo de los valles del Tigris y el Éufrates, hasta las afueras de Bagdad, la capital iraquí.

No obstante, la caída en 2017 de Mosul y Raqqa, las fortalezas del grupo terrorista en Irak y Siria, respectivamente, despojó a Al Baghdadi de su poder y lo convirtió en un fugitivo.

Comandos de EEUU en acción.

Los ataques aéreos llevados a cabo por Estados Unidos mataron a la mayoría de los principales lugartenientes de Daesh y, antes de que publicara en abril un mensaje de vídeo en el que aparece el líder terrorista, hubo informes contradictorios sobre si estaba vivo o no.

No obstante, a pesar de perder su último territorio significativo, se cree que Daesh tiene células durmientes en todo el mundo, y algunos combatientes operan desde las sombras en el desierto de Siria y en diversas ciudades iraquíes.

El portavoz de la Casa Blanca Hogan Gidley ha anunciado este sábado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea hacer una «declaración importante» este domingo a las 09.00 horas (hora local), pero no ha proporcionado más detalles al respecto.

Estado Islámico de Irak y el Levante o EIIL, conocido en ocasiones como Estado Islámico o EI, o como Dáesh o Daish, es un grupo terrorista de naturaleza fundamentalista yihadista wahabita formado por radicales fieles a Abu Bakr al-Baghdadi.

«¡Algo muy grande acaba de suceder!», ha expresado Trump en su cuenta de Twitter, también sin aportar ninguna otra explicación.

Se espera que Trump haga la declaración en la Sala de Recepción Diplomática de la Casa Blanca, que ya ha utilizado en otras ocasiones para hacer anuncios importantes.

De hecho, la semana pasada utilizó la misma dependencia para anunciar el alto el fuego pactado entre Washington y Turquía en Siria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído