Un «objetivo del Estado Islámico de alto valor». Un eufemismo para anunciar que el líder de este grupo terrorista, el siniestro Abu Bakr al Baghdadi, ha sido abatido.
Ha sido en la provincia siria de Idlib como resultado de una incursión de las fuerzas especiales de EEUU, con participación de helicópteros militares.
Idlib es, según los expertos en terrorismo, «el último bastión del islamista»,.
La operación de ‘aniquilamiento’ fue aprobada por el presidente Donald Trump casi una semana antes de que se llevara a cabo.
Al Baghdadi es el líder terrorista de más alto rango eliminado o capturado por EEUU, desde que Osama bin Laden fuera abatido en el 2011.
Something very big has just happened!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 27, 2019
Los efectivos de una unidad del Comando Conjunto de Operaciones Especiales llevaron a cabo la misión este sábado, 26 de octubre de 2019, después de recibir inteligencia procesable.
El refugio del califa, que se apretaba a trasladar a su familia a Turquía, fue allanado a balazo limpio en medio de una redada, y estuvo bajo vigilancia durante algún tiempo.
En las redes sociales han aparecido supuestas imágenes de la operación contra Al Baghdadi. Sin embargo, la autenticidad de estos videos no ha sido confirmada.
Cabe mencionar que la noche de este sábado, el presidente Trump publicó en su cuenta personal de Twitter una corta frase imprecisa. «¡Algo muy grande acaba de suceder!».