El Ministerio ruso de Defensa informa que el ataque no ha causado víctimas

Combatientes ‘proturcos’ abren fuego contra un convoy estadounidense que se dirigía a Irak

Combatientes 'proturcos' abren fuego contra un convoy estadounidense que se dirigía a Irak

Combatientes proturcos del Ejército Libre Sirio han abierto fuego este domingo contra un convoy de tropas estadounidenses que se dirigía a Irak. Así lo ha declarado a los periodistas el jefe del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, el general mayor Yuri Borenkov, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Según Borenkov, la parte estadounidense ha notificado a los militares rusos que el convoy, que se dirigía hacia la frontera con Irak, fue atacado en un punto situado a seis kilómetros al oeste del municipio de Tell Tamer «desde el territorio controlado por los combatientes proturcos» del Ejército Nacional Sirio (nueva denominación del Ejército Libre Sirio).

El ataque no ha dejado víctimas, precisó el militar.

«Dejemos a otros que luchen por esta arena ensangrentada»
El 6 de octubre, la Casa Blanca anunció que Turquía comenzaría pronto una operación militar en el norte de Siria, y al día siguiente empezó a retirar sus soldados de la zona fronteriza siria controlada por la Administración Autónoma kurda. Tres días después, Turquía empezó a bombardear los territorios kurdos. Horas más tarde, dio inicio la incursión terrestre ‘Fuente de paz’.

El 23 de octubre, tras los acuerdos con Moscú y Washington, Turquía afirmó que la operación en Siria estaba suspendida pero no acabada, y prometió confrontar a los terroristas de ser necesario. Después de la suspensión del operativo militar turco, el presidente de EE.UU. reiteró que los soldados estadounidenses debieron permanecer en el país árabe solo un corto período.

«Ahora estamos saliendo, ha sido un largo tiempo. Se suponía que permaneceríamos ahí 30 días, y eso fue hace casi 10 años», recordó el inquilino de la Casa Blanca. «Dejemos a otros que luchen por esta extensa arena ensangrentada», aseveró.

Autor

Paula Dumas

Informar y entretener; periodismo del siglo XXI, actualidad y redes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído