Les puede el fanatismo. Cuatro actores, todos ellos españoles, resultaron heridos este 11 de noviembre de 2019, cuando un fanático islámico, que ya ha sido arrestado, les atacó con un arma blanca mientras actuaban en una obra de teatro en un parque de Riad (Arabia Saudí).
La Media Luna Roja saudí fue alertada sobre las 20.00, hora local (17.00 GMT), de un apuñalamiento en el parque Rey Abdulá, en la zona de Al Malaz, y enseguida envió nueve ambulancias al lugar, informó en un comunicado el portavoz de la organización, Yaser al Yalayel.
Cuatro personas, los españolesd, fueron trasladadas al Hospital Mohamed bin Abdelaziz, detalla la nota.
La Policía detuvo a un hombre extranjero de nacionalidad de algún país árabe que llevaba encima el arma utilizada en el ataque, un «cuchillo», según el canal de televisión estatal Al Ijbariya, que precisó que las víctimas son miembros del grupo teatral.
La condición de todas ellas es «estable», según la cadena.
Arabia Saudí sufre a menudo ataques con misiles y drones contra sus aeropuertos, refinerías y puestos de control por parte de los rebeldes hutíes chiíes del Yemen, donde Riad encabeza una coalición militar árabe en contra de este movimiento y en favor del Gobierno reconocido internacionalmente.
También se han dado casos de ataques de poca envergadura en áreas de mayoría chií contra fieles de esa comunidad religiosa o las fuerzas de seguridad.
Sin embargo, atentados como este, especialmente en la capital, son muy poco comunes.