Benjamin Netanyahu recomendó que acepten las propuestas para lograr una convivencia pacífica

Israel ante la pataleta de Palestina por el ‘acuerdo de paz’ de EEUU: «es lo mejor que lograrán»

Israel ante la pataleta de Palestina por el ‘acuerdo de paz’ de EEUU: "es lo mejor que lograrán"
Benjamin Netanyahu PD

Tensión entre Israel y Palestina. Después de que Estados Unidos presentara el llamado ‘acuerdo de la paz’, los ciudadanos palestinos han mostrado su rechazo a la medida que ha impulsado la administración Donald Trump, lo que llevó a las declaraciones del primer ministro Benjamin Netanyahu: «es el mejor acuerdo» que podrán lograr los palestinos, a los que han pedido que acepten el conocido como ‘acuerdo del siglo’.

«Con el tiempo verán que no pueden lograr un mejor acuerdo», ha dicho Benjamin Netanyahu, en una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense Fox, antes de destacar que el plan supone «una oportunidad única».

Desde Israel han defendido que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, «ha hecho algo extraordinario que permite lograr el acuerdo del siglo», antes de recalcar que «da seguridad» a Israel y a los palestinos «dignidad nacional».

«Nos permite avanzar para poder vivir juntos», ha defendido, al tiempo que ha resaltado que es un acuerdo «que se debe alcanzar». «Estamos preparados para ello», ha señalado. Netanyahu ha apuntado que Trump «ha hecho algo que es concreto, que puede funcionar», si bien ha reconocido que los palestinos «tienen sus objeciones».

Pese a ello, ha destacado que tres embajadores de países árabes estuvieron presentes en la «extraordinaria ceremonia» en la que Trump realizó el anuncio junto a él y que varios países árabes han pedido negociaciones directas «bajo auspicios de Estados Unidos».

Por último, Netanyahu ha incidido en que el plan propuesto por Trump pide «que se hagan cosas duras» y «compromisos a ambas partes». «Estoy preparado para adoptar esos compromisos», ha zanjado.

La propuesta señala a Jerusalén como la capital «indivisible» de Israel, que retendría el control de las colonias judías y del valle del Jordán, mientras que Palestina tendría su capital en una zona de Jerusalén Este situada fuera de la barrera de seguridad establecida por Israel.

El primer ministro israelí ha puntualizado a través de la red social Twitter que «no perderá la oportunidad» y «extenderá la soberanía» sobre las zonas que el plan de Trump reconoce como parte de Israel.

Netanyahu dijo el martes que el Gobierno analizaría a partir del domingo el proceso de anexión de los asentamientos en Cisjordania, el valle del Jordán y la zona norte del mar Muerto, si bien la reunión ha sido aplazada al martes, según fuentes de su oficina citadas por Isral Hayom.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído