EL PRIMER MIEMBRO DEL GOBIERNO IRANÍ QUE PIERDE LA VIDA POR EL COVID-19

Coronavirus: un asesor del ayatolá Ali Khamenei muere en Irán tras ser contagiado

Mohammad Mirmohammadi, murió a los 71 años en un hospital de Teherán

Coronavirus: un asesor del ayatolá Ali Khamenei muere en Irán tras ser contagiado
De izquierda a derecha: Mohammad Mirmohammadi (izquierda), con otros dos oficiales del régimen iraní, incluyendo Ali Akbar Velayti (centro)

El coronavirus no conoce de sexo, raza, color o poder político.

Mohammad Mirmohammadi, miembro del consejo asesor del líder ayatolá, Ali Khamenei, murió este lunes 2 de marzo en un hospital de Teherán después de haberse contagiado con el Covid-19, así lo confirmó la radio estatal.

El miembro del Consejo de Conveniencias falleció cuando tenía 71 años, se trata del primer miembro del gobierno iraní que sucumbe ante el coronavirus de Wuhan, enfermedad que ya ha afectado a varios poderosos de la cúpula gobernante en la república islámica.

Lo miembros de este consejo se encargan de asesorar al ayatolá Ali Khamenei, y se dedican a resolver las disputas con del líder con el el Parlamento iraní.

Otros enfermos de las altas esferas de la teocracia iraní son: la vicepresidenta Masouhmeh Ebtekar, a la que llaman «Hermana Mary», esta fue quien llevó la portavocía de los estudiantes que hicieron la toma de la embajada de EEUU en Teherán en 1979, desencadenando una crisis de rehenes de 444 días, también está infectado con el coronavirus Iraj Harirchi, máximo responsable del equipo de trabajo gubernamental acerca del coronavirus, y que intentó restar importancia a los riesgos del virus antes de enfermar.

El coronavirus en Irán

En la República Islámica ya son 978 los casos de coronavirus que se han registrado, de estos 55 personas han muerto por la contagiosa enfermedad, por lo cual las autoridades han decidido cerrar las escuelas y las universidades, así como suspender eventos deportivos, culturales y religiosos y reuniones gubernamentales o del Parlamento.

En los últimos días el número de muertos se han duplicado, la mayoría de los casos se han registrado en la provincia de Teherán, pero también hay un brote «rápido» en las provincias de Markazí «y en general en el norte del país», explicó el portavoz de Salud, quien destacó que la propagación del virus va «en aumento» y que la situación es «grave» en gran parte de las regiones.

Los expertos están preocupados por la proporción de muertes respecto a las infecciones en el país, en torno al 5,5%, es mucho mayor que en otros países, lo que sugiere que el número real de infecciones en Irán podría ser mucho mayor que la cifras conocidas.

Dentro de las fórmulas para combatir el brote, el Ministerio iraní de Exteriores decidió cambiar el formato de las ruedas de prensa y este lunes pasaron a una emisión transmitida por internet.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído