El incidente ocurre cinco días después de otra extraña explosión de un deposito de gas

Teherán: una feroz explosión en una clínica causa, al menos, 19 muertos

La explosión sucedió en el sótano de la clínica Sina Athar, donde estaban almacenadas las bombonas de gas

Teherán: una feroz explosión en una clínica causa, al menos, 19 muertos
Explosión en Teherán PD

Pánico en Teherán.

La explosión de una una bombona de gas en una clínica del norte de la ciudad causó, al menos, 19 muertos.

El incendio generado desbastó varios inmuebles de la zona.

El portavoz del servicio de bomberos, Yalal Malekí, informó de que quince de los fallecidos son mujeres y cuatro hombres y que perdieron la vida debido a «la alta temperatura y al humo espeso».

En un principio, las autoridades informaron de la muerte de 13 personas pero, una vez extinguieron el fuego, los bomberos recuperaron otros seis cuerpos.

Malekí explicó a la televisión estatal que algunas de las víctimas se encontraban en las plantas superiores y eran pacientes que iban a ser operados o sus acompañantes.

La explosión sucedió en el sótano de la clínica Sina Athar, donde estaban almacenadas las bombonas de gas, y provocó una gran columna de humo.

Las personas congregadas lloraban y gritaban de impotencia, ya que la mayoría no sabía si sus familiares estaban vivos o muertos, y al menos una de ellas se desmayó y tuvo que ser atendida en una ambulancia.

La policía antidisturbios se ha desplegado también en la zona para impedir el paso a la zona tanto a los familiares como a los periodistas.

Este suceso ha ocurrido cinco días después de que otra fuerte explosión se registrara en un depósito de gas en la zona de Parchin, cerca de la capital iraní, que alberga una base militar controvertida por su supuesto uso en el pasado para el programa nuclear.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído