Los hechos ocurrieron en el Hospital Estatal de Hebrón, en Cisjordania

La emotiva historia del palestino que escaló un hospital para acompañar desde la ventana a su madre fallecida con COVID-19

Jihad Al-Suwaiti trepó durante los cincos días que Rasmi Suwaiti estuvo internada hasta que murió por el coronavirus

La emotiva historia del palestino que escaló un hospital para acompañar desde la ventana a su madre fallecida con COVID-19
Jihad Al-Suwaiti PD

El joven palestino Jihad Al-Suwaiti hizo lo impensable para acompañar a su madre en los últimos días de vida.

Pese a las prohibiciones de los médicos, Jihad escaló la pared del hospital para llegar a la ventana de la habitación de su madre Rasmi Suwaiti, de 73 años, quien luchaba contra el COVID-19.

Durante cinco días, el joven de 30 años decidió escalar el alto muro del Hospital Estatal de Hebrón, en Cisjordania, y sentarse junto a la ventana de la habitación de cuidados intensivos.

“Me senté detrás de la ventana exterior de la sala de cuidados intensivos, observando sus últimos momentos”, manifestó Al-Suwaiti al Arabic Post.

El joven palestino comentó que cuando le informaron que el estado de su madre estaba empeorando, intentó ingresar a la habitación donde estaba internada, pero las autoridades del lugar se lo impidieron.

Desesperado, buscó alguna manera para acompañarla en sus últimas horas y despedirse, aunque sea detrás de una ventana.

Rasmi Suwaiti tenía leucemia cuando dio positivo de COVID-19. Después de confirmar que había contraído el virus, fue ingresada en el Hospital Estatal de Hebrón, donde pasó cinco días recibiendo tratamiento.

Una foto de Al-Suwaiti, de 30 años, sentado junto a la ventana del hospital, se viralizó en las redes sociales, provocando una conmovedora respuesta por parte de los usuarios.

Mohamad Safa, CEO de Patriotic Vision y representante de Naciones Unidas, se pronunció en su cuenta de Twitter, compartiendo la desgarradora imagen, “El hijo de una mujer palestina infectada con COVID-19 subió a su habitación del hospital para sentarse a ver a su madre todas las noches hasta que falleció”.

Su publicación recibió miles de comentarios reconociendo el gesto de Al-Suwaiti. “Qué hijo tan maravilloso. Me hizo llorar y me provocó un nudo en la garganta por tanto amor y cariño”, escribió una persona. Otro, en tanto, expresó: “Esto es tan triste y a la vez tan inspirador”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído