El Ministerio del Interior del reino informó que el atentado estaba dirigido a “una delegación extranjera”

Bahréin frustra un ataque terrorista financiado por Irán

Las fuerzas de seguridad detuvieron a 18 extremistas de los grupos Saraya al-Ashtar y Al Wafa que contaban con el apoyo y entrenamiento de la Guardia Revolucionaria iraní

Bahréin frustra un ataque terrorista financiado por Irán
Hamad bin Isa Al Khalifa, rey de Bahréin PD

Bahréin logró frustrar un ataque terrorista financiado por Irán.

El reino indicó que el ataque terrorista, que estaba previsto contra diplomáticos extranjeros, recibió “apoyo y financiación” por parte del régimen de Irán.

Este anuncio se produce apenas unos días después de los históricos acuerdos de paz firmados con Israel y los Emiratos Árabes Unidos, en la Casa Blanca.

“El Ministerio del Interior logró frustrar un enorme complot terrorista en el Reino de Bahréin que recibía apoyo y financiación de Irán y de miembros del terrorista Cuerpo de la Guardia Revolucionaria”, señalaron las autoridades.

Medios locales indicaron que el complot tenía como objetivo atacar instalaciones públicas y de seguridad y que, a su vez, responde a la venganza que viene prometiendo Teherán por la muerte del comandante de la Guardia Revolucionaria, Qassem Soleimani, en un ataque con drones perpetrado por Estados Unidos en Irak.

De hecho, la fuerza paramilitar del régimen volvió a amenazar a Estados Unidos. “Trump, nuestra revancha por el martirio de nuestro gran comandante es cierta, seria y real, pero somos respetables y nuestra revancha será equitativa y justa”, dijo el general Hossein Salami, líder de los Guardianes.

El diario local Akhbar Al-Khaleej informó que las fuerzas de seguridad de Bahréin hallaron un artefacto explosivo en una calle de la zona de Budaiya. Los terroristas venían fabricando explosivos, recibían divisas y tenían “libros relacionados con la ideología del terror”.

Las autoridades locales presentaron una acusación penal contra 18 terroristas que, según el informe revelado por la prensa local, estaban vinculados a los grupos Saraya al-Ashtar y Al Wafa, ambos considerados movimientos terroristas por Bahréin. Además, habrían recibido apoyo directo de la Guardia Revolucionaria iraní y 14 de ellos fueron entrenados en campos extranjeros.

“Uno de los acusados admitió haber recibido entrenamiento militar en los campos de Hezbollah en Irak”, revelaron las autoridades.

Ese extremista, que se encontraba en la región de Saar, fue hallado con armas en su poder. Asimismo, reconoció que recibió dinero en buzones o a través de entregas de “carta”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído