HAY GENTE PARA TODO

La extravagante y equívoca graduación de la Policía en Egipto: «Parece la cabalgata del Orgullo Gay»

Este 15 de octubre de 2020, los recién graduados de la Policía de Egipto realizaron su tradicional desfile anual

La extravagante y equívoca graduación de la Policía en Egipto: "Parece la cabalgata del Orgullo Gay"
Graduación de nuevos policías en Egipto. PD

Huele que apesta. Fornidos muchachos haciendo flexiones y ejercicios sobre camiones y todoterrenos, brazos en jarra y pectorales dorados y torneados al aire, camiones con estructuras parecidas a las del circo del sol, lanchas con uniformados…

Podría pasar por una caravana del Orgullo Gay, pero en realidad se trata de la graduación de la nueva generación de policías de Egipto, unas imágenes que están dando la vuelta al mundo.

Dos horas duró la ceremonia, que fue difundida por la oficina del presidente del país.

«Podemos ver ahora un grupo de vehículos con un grupo de estudiantes de la academia de policía«, relata una voz femenina cuando aparecen los policías en pantalla.

Este 15 de octubre de 2020, los recién graduados de la Policía de Egipto realizaron su tradicional desfile anual y lograron llamar la atención por su excéntrica celebración.

Y es que el paso de la división encargada de los mayores esfuerzos físicos y los vídeos de sus ejercicios se viralizaron rápidamente, y ya han sido objeto de memes.

A la celebración acudieron importantes personalidades del país como el presidente Abdel Fattah el-Sisi o Teodoro II, papa de la iglesia ortodoxa copta de Alejandría.

Pero la presencia de ellos no destacó tanto como la de los policías más fornidos que posaron sin camiseta y embadurnados en aceite y que desfilaron sobre los coches oficiales.

La televisión egipcia mostró a las fuerzas de seguridad con el torso desnudo ejercitándose en la academia de Policía haciendo crossfit o flexiones, o posando completamente inmóviles en el desfile y enseñando músculos casi como si fueran muñecos de Action Man.

«Podría ser la cabalgata del Orgullo gay, pero es el acto de graduación de la Policía de Egipto», escribió un tuitero adjuntando el vídeo. Un post que, con más de 4.000 retuits y 13.400 likes, se ha vuelto viral.

De hecho, el mismo usuario publicó el mismo vídeo pero con la mítica canción YMCA de Village People.

Además, compartió otras grabaciones en las que se los ve haciendo flexiones sobre los coches, a otros agentes tirando de los vehículos con cuerdas, descendiendo por edificios o rompiendo cemento con la cabeza, algo similar a lo que ya hicieron en el desfile del año pasado.

Pero estas fuerzas de seguridad especiales no solo celebran su graduación luciendo torso, sino también con su «uniforme de gala». «Aquí está la banda de cornetas y tambores de Ramsés II», bromeó el tuitero.

Y es que en otro vídeo se ve a una banda de música con trajes que parecen sacados del Egipto antiguo de los faraones y las pirámides.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído