AL MENOS TRES OFICIALES MUERTOS

Isreal bombardea objetivos militares en Siria como respuesta al hallazgo de explosivos iraníes en su frontera

La Fuerza Quds es una unidad de élite de los Guardianes de la Revolución iraní encargadas de las operaciones en el extranjero

Isreal bombardea objetivos militares en Siria como respuesta al hallazgo de explosivos iraníes en su frontera
Helicóptero israelí en acción. PD

No le tiembla la mano a Israel, porque se juega la superviviencia.

El ejército israelí informó que este 18 de noviembre de 2020 bombardeó objetivos sirios e iraníes en Siria, en represalia por el hallazgo de artefactos explosivos en su frontera norte, que han dejado al menos tres militares muertos, según la prensa oficial siria.

“Ayer (martes), tropas de las Fuerzas de Defensa israelí hallaron artefactos explosivos (…) que colocaron escuadrones sirios liderados por fuerzas iraníes”, dijo el ejército en un comunicado, en el que señala que “en respuesta, en la madrugada, aviones IDF bombardearon objetivos militares de la fuerza iraní Quds y el ejército sirio”.

La Fuerza Quds es una unidad de élite de los Guardianes de la Revolución iraní encargadas de las operaciones en el extranjero.

Al menos tres militares perdieron la vida en Siria en los bombardeos que Israel ha realizado en la madrugada del miércoles, anunció la agencia de prensa oficial siria Sana.

La agencia, que cita una “fuente militar”, informa de una “agresión aérea” realizada por el “enemigo sionista” contra la “región del sur”. “La agresión ha matado a tres militares y herido a un soldado y provocado daños materiales”, agrega la agencia.

Israel declaró que bombardeó “instalaciones de almacenamiento, cuarteles generales y complejos militares”.

“Fueron alcanzadas baterías de misiles suelo-aire sirias”.

Israel ha realizado centenares de bombardeos aéreos y ha lanzado misiles contra Siria desde el inicio de la guerra civil en el país árabe en 2011, en particular contra las fuerzas iraníes y libanesas del Hezbolá desplegadas en territorio sirio y contra tropas gubernamentales.

El Estado hebreo reconoce en contadas ocasiones los bombardeos individuales, pero lo hace cuando responde a ataques específicos contra territorio israelí.

Uno de los recientes bombardeos de Israel a las instalaciones de Hamás en la Franja de Gaza como respuesta al lanzamiento de globos incendiarios por parte de ciudadanos palestinos
En horas de la madrugada del domingo pasado dos cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza y cayeron en el sur de Israel, según anunció el ejército israelí en un comunicado.

Uno de los cohetes activó las sirenas de la ciudad costera de Ashdod, a una cuarentena de kilómetros del norte de la Franja de Gaza.

“El sistema israelí de defensa antimisiles Cúpula de hierro lanzó interceptores de acuerdo a los procedimientos operativos habituales”, indica el comunicado del ejército.

Sin embargo, una portavoz militar precisó que el sistema antimisiles no interceptó ninguno de los dos cohetes.

Según la prensa israelí, los cohetes cayeron en zonas no habitadas, una información no confirmada por la portavoz militar.

En respuesta, aviones de combate, helicópteros de ataque y tanques de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) atacaron la infraestructura subterránea y los puestos militares de Hamas en la Franja de Gaza.

Las FDI están llevando a cabo una evaluación de la situación en curso y están preparadas para operar de manera decisiva contra cualquier intento de actividad terrorista dirigida contra civiles israelíes o cualquier violación de la soberanía.

Los cohetes fueron disparados al centro y al sur de Israel y las sirenas de alarma resonaron en las ciudades de Ashdod y Palmachim, aunque el sonido de la intercepción de los proyectiles fue oído en más lugares, según el ‘Jerusalem Post’.

El lanzamiento se ha producido tres días después del aniversario de la muerte de un comandante del grupo palestino Yihad Islámica, Baha Abu al Atta. Como respuesta, las milicias palestinas lanzaron cientos de cohetes contra Israel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído