La Guardia Revolucionaria de Irán presumió del ‘Shahid Rudaki’ como herramienta para combate

Irán incorpora un gran buque militar a su flota naval tras las amenazas de EEUU

La televisión estatal iraní anunció la “nave de guerra pesada, multipropósito y de largo alcance, capaz de transportar todo tipo de aeronaves, aviones no tripulados, misiles y sistemas de radar”

Irán incorpora un gran buque militar a su flota naval tras las amenazas de EEUU
El buque militar de Irán PD

La Guardia Revolucionaria de Irán intentó realizar un alarde de poderío militar.

La unidad bélica posee un nuevo buque de guerra capaz de transportar helicópteros, drones y lanzadores de misiles, informaron los medios estatales del país persa, en un momento de gran tensión entre Teherán y Washington.

El conflicto con Teherán ha aumentado desde 2018, cuando el presidente Donald Trump retiró a los Estados Unidos del acuerdo nuclear de las potencias mundiales de 2015 con Irán y volvió a imponer sanciones que han paralizado la economía iraní.

Un funcionario estadounidense admitió que Trump, a dos meses de salir de la Casa Blanca, había pedido opciones para atacar el principal emplazamiento nuclear de Irán en Natanz, pero finalmente decidió no dar este paso.

La República Islámica reiteró que cualquier ataque contra ella por parte de los Estados Unidos se enfrentaría a una respuesta “aplastante”.

La televisión estatal de Irán dijo que se había añadido a la flota de la Guardia Revolucionaria un “buque de guerra pesado, multipropósito y de largo alcance, capaz de transportar todo tipo de aeronaves, aviones no tripulados, misiles y sistemas de radar”.

“El buque de guerra iraní Shahid Rudaki es una ciudad naval móvil capaz de llevar a cabo misiones oceánicas”, añadió el informe televisivo. En las imágenes, el barco llevaba camiones lanzadores de misiles tierra-tierra y antiaéreos. Además transportaba cuatro pequeñas embarcaciones rápidas como las que suele emplear la Guardia en el Golfo Pérsico. Los marinos manejaban metralletas montadas sobre la cubierta.

El comandante de la marina de la Guardia Revolucionaria, Ali Reza Tangsiri, dijo a la televisión estatal que el buque de guerra proporcionaría seguridad a “las líneas de transporte marítimo, los petroleros y las flotas comerciales y pesqueras en alta mar”.

“Crea horizontes más amplios para que nuestra marina se mueva a través de los mares”, declaró el comandante supremo de la fuerza de élite iraní, Hossein Salami, según una publicación del portal de noticias Sepah.

El buque tiene una longitud de 150 metros (492 pies), señaló la Guardia. En comparación, un portaaviones estadounidense de clase Nimitz mide 332 metros de largo (1.092 pies). El barco iraní no tiene pista, pero sí un puesto de aterrizaje para helicópteros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído