La Casa Blanca mantendrá las sanciones en contra de la Presidencia de Industrias de Defensa (SSB) de Turquía

Turquía “pone en peligro” al personal de EEUU por la compra de sistemas antiaéreos rusos S-400

El Departamento de Estado informó que las autoridades diplomáticas de ambos países mantuvieron una conversación telefónica en la que han discutido las sanciones impuestas

Turquía “pone en peligro” al personal de EEUU por la compra de sistemas antiaéreos rusos S-400
Recep Tayyip Erdogan PD

Estados Unidos mantiene su enfado y presión contra Turquía por la compra de sistemas antiaéreos rusos S-400.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, advirtió a su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, de que la compra por parte de Ankara del sistema de defensa aérea ruso S-400 “pone en peligro la seguridad del personal estadounidense”.

Según un comunicado emitido por el Departamento de Estado, Pompeo y el ministro de Exteriores de Turquía han mantenido una conversación telefónica en la que han discutido las sanciones impuestas contra el país otomano el 14 de diciembre por la adquisición de S-400.

Pompeo ha trasladado a Cavusoglu que las sanciones se enmarcan en la Ley para Contrarrestar a Adversarios a Través de Sanciones (CAATSA) de Estados Unidos.

En este sentido, insistió en que esta adquisición “pone en peligro la seguridad del personal y la tecnología militar de Estados Unidos y permite el acceso de Rusia a las Fuerzas Armadas y la industria de defensa turcas”.

Según el secretario de Estado, las sanciones han sido impuestas con el objetivo de evitar que Rusia reciba ingresos, acceso e influencia sustanciales, y ha subrayado que no tienen por objeto socavar la capacidad militar de Turquía o “de cualquier otro aliado o socio de Estados Unidos”.

Por último, ha instado a Ankara a resolver la cuestión del S-400 “de manera coherente” con la historia de cooperación en el sector de la defensa de ambos países, así como a “volver a comprometerse con sus obligaciones de la OTAN para comprar armamento interoperable”.

En este sentido, el Gobierno de Turquía ha asegurado que no dará marcha atrás en su decisión de comprar a Rusia el sistema de defensa antiaéreo S-400 a pesar de las sanciones de Estados Unidos y ha reiterado que responderá a Washington con reciprocidad, sin dar más detalles al respecto.

Las sanciones afectan a la Presidencia de Industrias de Defensa (SSB) de Turquía e incluyen “una prohibición de todas las licencias y autorizaciones de exportación a la empresa y la congelación de los bienes y la restricción del visado de Ismail Demir, presidente de la SSB, y de otros oficiales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído