Benjamin Netanyahu adelanta que habrá acciones militares contra el régimen iraní

La amenaza de Israel tras un ataque de Irán: “Los vamos a golpear en toda la región”

El “MV Helios Ray”, que transportaba vehículos, sufrió una explosión cuando navegaba del puerto de Dammam (este de Arabia Saudita) hacia Singapur

La amenaza de Israel tras un ataque de Irán: “Los vamos a golpear en toda la región”
Benjamin Netanyahu PD

Israel prepara la respuesta militar ante el último ataque armado de Irán.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que Israel “golpeará” al régimen Irán “en toda la región” por haber causado una explosión a bordo de un barco israelí la semana pasada en el Mar Arábigo.

“Está claro que se trata de un acto iraní (…) Irán es el mayor enemigo de Israel y vamos a atacarlo en toda la región (…)”, dijo Netanyahu a la radio.

El “MV Helios Ray”, barco israelí propiedad de la empresa Helios Ltd, que transportaba vehículos, sufrió una explosión cuando navegaba del puerto de Dammam (este de Arabia Saudita) hacia Singapur.

La explosión se produjo cuando se encontraba al noroeste del sultanato de Omán, de acuerdo a Dryad Global, sociedad especializada en seguridad marítima.

El navío tras el incidente tuvo que dirigirse a Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, donde se están reparando los desperfectos padecidos. Funcionarios de Israel y EEUU visitarán el barco en los próximos días para investigar las causas exactas de la explosión, informaron hoy medios israelíes.

El incidente causó varios agujeros en los costados del barco, de aproximadamente 1,5 metros de diámetro.

“Está claro que es un acto iraní. Y en cuanto a mi respuesta, ustedes conocen mi política. Irán es el mayor enemigo de Israel y estoy decidido a detenerlo y lo vamos a golpear en toda la región”, dijo Netanyahu.

Según el Canal 13 de noticias, sospechan que la explosión fue por un ataque de la Guardia Revolucionaria iraní, que habría lanzado dos misiles contra el barco.

“Más importante aún, Irán no tendrá armas nucleares en absoluto, con un acuerdo o sin acuerdo. Eso es lo que le dije a mi amigo, el presidente Biden”, dijo Netanyahu, mencionando al presidente estadounidense.

El primer ministro, que se encuentra en plena campaña para las elecciones legislativas del 23 de marzo, hizo esas declaraciones después de los ataques nocturnos atribuidos a Israel contra posiciones iraníes en siria.

El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, señaló que Irán podía ser el responsable de la explosión que sufrió el barco.

Según Israel, Irán intenta aumentar la presión en vistas a las próximas negociaciones con Estados Unidos sobre su programa nuclear.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído