Calibre de 120 mm

Israel presenta una munición de mortero, guiada por láser y GPS, que «revoluciona la guerra en tierra»

El letal 'Iron Sting' tiene un alcance de 12 kilómetros y una precisión de 10 metros

Israel presenta una munición de mortero, guiada por láser y GPS, que "revoluciona la guerra en tierra"
El mortero israelí Iron Sting. PD

Preciso, ligero y sobre todo, letal. Se llama ‘Iron Sting’, que traducido viene a significar algo así como ‘aguijón de hierro’, y da miedo.

Los militares israelíes pronto recibirán «una precisa munición de mortero guiada por láser y GPS».

Este 14 de marzo de 2021, el Ministerio de Defensa publicó un video de la prueba del arma.

El ‘Iron Sting’, calibre 120 mm, ha sido desarrollado por el Ministerio de Defensa y la fuerza de tierra de las Fuerzas de Defensa del país, así como el fabricante de materiales electrónicos Elbit Systems.

«Iron Sting es ‘un sistema interconectado de fuego de precisión’: una munición de mortero que emplea láser y GPS para atacar objetivos con precisión y prevenir el daño colateral.

Los ensayos se han llevado a cabo con éxito, concluyendo el desarrollo del sistema antes de su suministro a las FDI», señaló el Ministerio a través de su página en Facebook.

Los militares israelíes afirmaron que el despliegue del equipamiento «va a revolucionar la guerra en tierra».

De acuerdo con los datos presentados en el sitio web de Elbit Systems y citados por Times of Israel, Iron Sting dispone de un alcance de entre 1 y 12 kilómetros y tiene una precisión de hasta 10 metros.

LA FUERZA MILITAR DE ISRAEL

Con una población muy pequeña, que apenas llega a los 8  millones de personas, Israel está en el puesto 17 del mundo en lo que a Ejército se refiere.

Eso, según sitio Global Firepower, aunque muchos expertos subrayan que en realidad está entre los diez paises bélicamente más fuertes del mundo, gracias entre otras cosas a su entrega, servicios secretos, inversión tecnológica y actitud.

Israel tiene 170,000 personas activas en todas las ramas de las fuerzas armadas, con otras 445,000 personas en reserva, lo que significa que un total de 7.3% de la población israelí está involucrada de alguna manera en un papel militar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído