Al noreste de las míticas ruinas de Palmira

Siria: pilotos de guerra rusos pulverizan una base secreta de los terrorista islámicos

Destruidos dos refugios subterráneos y eliminados unos 200 yihadistas

Siria: pilotos de guerra rusos pulverizan una base secreta de los terrorista islámicos
Un avión ruso en pleno ataque. PD

Pocas bromas con la Rusia de Vladimir Putin.

Las Fuerzas Aeroespaciales rusas han ejecutado un arrasador ataque aéreo contra una base de entrenamiento de terroristas islámicos, cerca de la ciudad siria de Palmira.

Lo ha hecho público este 19 de abril de 2021 el subjefe del Centro ruso para la reconciliación de Siria, Alexánder Kárpov.

«Según la información recibida, los militantes han creado una base encubierta al noreste de Palmira, donde se estaban formando grupos de combate, para llevar a cabo ataques terroristas en diversas regiones del país, y fabricando artefactos explosivos improvisados».

El alto funcionario adelantó que luego que se confirmaran los datos sobre la ubicación de objetos terroristas a través de varios canales, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia «lanzaron ataques aéreos que destruyeron dos refugios y eliminaron a hasta 200 militantes». También se destruyeron «24 camionetas con ametralladoras pesadas, así como unos 500 kilogramos de municiones y componentes para crear artefactos explosivos improvisados».

Kárpov asimismo señaló que los grupos armados ilegales están planeando ataques terroristas y agresiones contra agencias gubernamentales en las principales ciudades de Siria para desestabilizar la situación en el país antes de las elecciones presidenciales.

«El entrenamiento de terroristas se lleva a cabo en los campos de entrenamiento de militantes en los territorios no controlados por las autoridades sirias, incluida la zona de Al Tanf, que está controlada por las Fuerzas Armadas estadounidenses».

Rusia advierte que fanáticos planean una provocación con el uso de sustancias venenosas

Fanáticos de la organización terrorista Hayat Tahrir Al Sham están preparando una provocación con el uso de sustancias venenosas en el noreste de la provincia siria de Idlib para culpar a las fuerzas gubernamentales sirias del uso de armas químicas contra la población civil.

Según la información disponible, los terroristas planean realizar la provocación en la zona de la aldea de Kitian, especificó Alexánder Kárpov.

La semana pasada, el contraalmirante ya indicó que los combatientes preparaban una provocación similar en un campamento especialmente construido en la localidad de Kbana.

En la misma línea, a finales de febrero, el Centro ruso para la reconciliación de Siria había informado que los terroristas en la provincia de Idlib estaban planeando organizar un ataque químico.

Indicó que los militantes del movimiento asociado a Al Qaeda transportaron contenedores con agentes tóxicos al asentamiento de Tarmanin.

Los terroristas planean usar los químicos, supuestamente cloro, para «escenificar» un ataque que deje víctimas entre los residentes locales, detalló entonces el contraalmirante Viacheslav Sytnik, subjefe de la misión rusa en Siria.

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído