En respuesta por el ataque, la Fuerza Aérea bombardea la batería desde donde fue lanzado

Un misil sirio impacta en los alrededores del centro de investigación nuclear de Israel

Las autoridades indicaron que el proyectil descendió en el desierto del Néguev sin provocar daños ni heridos

Un misil sirio impacta en los alrededores del centro de investigación nuclear de Israel
Misil PD

Nuevo ataque balístico contra Israel.

Un misil proveniente de Siria cayó en los alrededores del Centro de Investigación Nuclear de Israel en Dimona, haciendo sonar las sirenas de alerta en la región.

La respuesta de Israel fue inmediata y poco después cazas de las Fuerza de Defensa de Israel (IDF) atacaron la batería desde donde fue lanzado, según indicaron fuentes oficiales

También se confirmó luego que las IDF dispararon un misil Patriot, parte del sistema defensivo de Israel, tras la detección del proyectil lanzado desde Siria.

De acuerdo al comunicado oficial, se trataría de un misil antiaéreo disparado desde Siria en dirección a Israel. No estaba claro si éste fue apuntado contra aeronaves israelíes, y falló, o si fue lanzado por otra razón.

 “Un misil tierra-aire identificado como proveniente de Siria cayó en el Neguev. En represalia (…) el ejército israelí bombardeó la batería desde la que se lanzó el misil y otras baterías sirias de misiles tierra-aire”, dijo el ejército israelí en un breve mensaje.

Dimona, ubicada en el sur del país, alberga al Centro de Investigación Nuclear del Néguev Shimon Peres, un elemento central en el programa atómico de Israel. La zona no suele ser blanco de ataques con cohetes.

Según la agencia oficial siria Sana, el ejército israelí lanzó misiles desde los altos del Golán “contra posiciones en las inmediaciones de Damasco”.

“Nuestra batería de defensa antiaérea interceptó misiles e hizo caer la mayoría de ellos en esta agresión que causó heridas a cuatros soldados y algunos daños materiales”, agrega la agencia siria, que cita una fuente militar local.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído