Ambas naciones crearán un escudo para contrarrestar misiles y drones iraníes

EEUU e Israel refuerzan su defensa ante las amenazas de Irán

Washington condena “enérgicamente” los recientes “ataques indiscriminados con cohetes desde Gaza” contra el territorio israelí

EEUU e Israel refuerzan su defensa ante las amenazas de Irán
Israel PD

La reciente olas de ataques contra Israel está impulsando el respaldo de Estados Unidos a su socio.

Washington e Israel han llegado a un acuerdo para crear un grupo de trabajo para contrarrestar misiles y drones de Irán, consolidando así la relación entre ambos países.

El consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, se ha reunido en Washington con el consejero de Seguridad Nacional de Israel, Meir Ben-Shabbat, para “continuar las estrechas consultas bilaterales entre ambos gobiernos sobre una serie de cuestiones regionales”, ha informado la Casa Blanca en un comunicado.

Los funcionarios estadounidenses e israelíes han discutido “su grave preocupación por los avances en el programa nuclear de Irán en los últimos años”, tras lo que Estados Unidos ha puesto a Israel al corriente de las conversaciones mantenidas en Viena en relación al pacto nuclear.

Desde Washington también se ha hecho hincapié en “el gran interés de Estados Unidos en mantener estrechas consultas con Israel sobre la cuestión nuclear en el futuro”.

Tras coincidir en “la importante amenaza que supone el comportamiento agresivo de Irán en la región”, los funcionarios estadounidenses han subrayado “el inquebrantable apoyo del presidente (Joe) Biden al derecho de Israel a defenderse”.

En este contexto, ambos países han acordado “establecer un grupo de trabajo interinstitucional para prestar especial atención a la creciente amenaza de los vehículos aéreos no tripulados y los misiles guiados de precisión producidos por Irán y suministrados a sus representantes en la región de Oriente Próximo”, reza el comunicado de la Casa Blanca.

Los recientes enfrentamientos violentos en Jerusalén también han sido motivo de preocupación para ambas delegaciones, mientras que los funcionarios estadounidenses han acogido “con satisfacción” los recientes llamamientos a la calma por parte de Israel.

Por último, Washington ha condenado “enérgicamente” los recientes “ataques indiscriminados con cohetes desde Gaza hacia Israel”, para reafirmar “el continuo apoyo de la Administración Biden a los esfuerzos para avanzar en la paz entre israelíes y palestinos y en una solución de dos estados para el conflicto”.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído