EL GERMEN DEL MAL

El vídeo de televisión estatal iraní donde muestran como sueñan los ayatolas hacer reventar el Capitolio de EEUU

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica son los autores de la grabación, en la que se ve también a un grupo de clérigos islámicos avanzar hacia hacia Jerusalén

El vídeo de televisión estatal iraní donde muestran como sueñan los ayatolas hacer reventar el Capitolio de EEUU
La Guardia Revolucionaria de Irán. PD

No les faltan ganas, sino fuerzas, porque si pudieran nos ahorcarían a todos y convertirían en cenizas Occidente, desde Israel a EEUU.

La televisión estatal iraní emitió un video en el que se puede observar un supuesto ataque con misil que hace explotar el Capitolio estadounidense, en Washington D.C.

Arab News informa que la grabación, de 11 segundos, fue difundida el pasado 2 de mayo de 2021 antes de un discurso televisivo del líder supremo de la nación, el ayatolá Alí Jameneí.

Reporta que los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC, por sus siglas en inglés), una rama de las Fuerzas Armadas iraníes, estaban presuntamente detrás de la emisión.

Al principio del video se ve a integrantes de la Guardia Revolucionaria. Luego la grabación muestra el lanzamiento de un misil y una explosión en la cúpula de la sede del Congreso estadounidense y, a continuación, presenta a unos clérigos iraníes  que andan hacia la ciudad israelí de Jerusalén.

Kasra Aarabi, analista del Instituto Tony Blair, una organización sin fines de lucro, señaló que en la canción que se oye en el video hay una frase en la que al Capitolio de EE.UU. se le califica como «el palacio de la opresión». «El palacio de la opresión (Congreso de EE.UU.) fue destruido por los IRGC, (Imán Ali) y la noticia buena de la liberación de Quds (Jerusalén) llega desde Irán», reza la traducción de Aarabi.

Al día siguiente, el senador republicano Pat Toomey comentó el clip.

«Ahora, Irán publica un video manipulado en el que los IRGC vuelan nuestro Capitolio», escribió en su cuenta de Twitter, agregando que «la prioridad de la administración de Biden debe ser garantizar que Irán no pueda llevar a cabo tal ataque, y no capitular levantando las sanciones».

  • El video fue emitido mientras continúan las negociaciones para reactivar el acuerdo nuclear de 2015.
  • El Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA) fue firmado en 2015 por Irán y el Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania) y estipula el levantamiento de una serie de sanciones contra Teherán a cambio de su compromiso de no desarrollar ni adquirir armas nucleares.
  • El pacto limita al 3,67 % la pureza fisionable a la que Irán puede refinar uranio. Sin embargo, Teherán comenzó a aumentar el enriquecimiento de uranio más allá de este límite luego de que el expresidente Donald Trump retirara a EE.UU. del acuerdo en 2018 y reimpusiera sanciones contra el país.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído