Los incidentes llegan después de que 300 personas resultaran heridas en los enfrentamientos entre manifestantes palestinos y policías israelíes en Jerusalén

Israel se defiende con tanques del último ataque de Hamas en Gaza

El Ejército israelí denuncia los lanzamientos de proyectiles hacia su territorio, que explotaron dentro de Gaza “poniendo en peligro a los civiles palestinos”

Israel se defiende con tanques del último ataque de Hamas en Gaza
Ejército de Israel PD

El Ejército de Israel actuó con contundencia ante los ataques terroristas de Hamas.

Con tanques atacaron los “objetivos terroristas” en represalia al lanzamiento de cohetes desde Gaza.

Según informó las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a través de su cuenta de Twitter, “el objetivo de Hamas es atacar civiles israelíes. El nuestro es combatir el terrorismo”.

Por lo que, “en respuesta a los globos incendiarios y a los cuatro cohetes lanzados desde Gaza hacia Israel” el domingo, “tanques de las FDI han alcanzado objetivos terroristas de Hamas en Gaza”.

Unas horas antes, el Ejército israelí denunció que “terroristas en Gaza” lanzaron dos cohetes hacia Israel, aunque explotaron dentro de Gaza, “poniendo en peligro a los civiles palestinos”.

Según indicó, por otro lado, anteriormente desde Gaza se habían lanzado otros dos cohetes hacia la ciudad de Ashkelon, donde “el sistema de defensa aérea, la Cúpula de Hierro, intercepto uno de ellos”. El segundo de estos ha impactado en un campo abierto no habitado.

Estos incidentes se dan en un momento de escalada de las tensiones en Jerusalén, donde unas 300 personas (incluidos 20 agentes) han resultado heridas en los enfrentamientos entre manifestantes palestinos y policías israelíes.

Tras la noche de intercambio de ataques, el Ejército de Israel informó de nuevos lanzamientos de cohetes desde Gaza.

Una medida que se produce después de que las autoridades israelís también cerraran la zona de pesca de la franja de Gaza, una importante fuente de ingresos para los palestinos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído