Siguen los intercambios de fuego de artillería a ambos lados de la frontera

Los terroristas de Hamas bombardean Israel: Más de 70 heridos y dos fallecidos

Las Brigadas Qassam prometieron convertir a la ciudad de Ashkelon en “un infierno” tras el lanzamiento masivo de proyectiles desde Gaza

Los terroristas de Hamas bombardean Israel: Más de 70 heridos y dos fallecidos
Hamas PD

La banda terrorista Hamas mantiene sus ataques contra el territorio israelí.

Dos mujeres murieron en la ciudad de Ashkelon por cohetes lanzados desde Gaza, lo que supone las primeras víctimas mortales en Israel desde el inicio de la escalada de violencia con la franja palestina, desde las que las milicias han disparado 250 proyectiles en menos de 24 horas.

Las víctimas estaban en “un edificio antiguo” sin refugio antiaéreo, y los paramédicos las encontraron “atrapadas entre los escombros” del inmueble, en el que impactaron los cohetes, dijo un portavoz del servicio de emergencias United Hatzalah.

Las Brigadas Qassem, el brazo armado de Hamas, habían prometido convertir la ciudad “en el infierno” y lanzaron una intensa andanada, afirmando haber disparado 137 cohetes hacia Ashkelon y la cercana Ashdod en sólo cinco minutos.

El centro médico local de Barzilai dijo que estaba tratando a 70 heridos producto de los disparos.

Más de un centenar de cohetes disparados desde el enclave palestino de Gaza, controlado por el movimiento islamista Hamas, alcanzaron Ashkelon.

Varios cohetes cayeron en cinco zonas pobladas, indicó la alcaldía. Unas setenta personas, entre ellas cinco niños, fueron heridos en la ciudad, de unos 150.000 habitantes, indicaron los servicio de socorro israelíes.

Uno de los cohetes palestinos golpeó a un edificio de apartamentos en el que quedaron heridas 19 personas. Cuatro de ellas son miembros de la misma familia: el padre, de 40 años, se encuentra en una condición de moderada a grave luego de un golpe en la cabeza; la madre, de 39 años, se encuentra en estado moderado; y los dos niños, de 6 y 12 años, resultaron levemente heridos.

Como medida de precaución, las escuelas fueron cerradas el martes en Ashkelon y otros lugares en un perímetro de 40 kilómetros de Gaza.

En 2019, cinco residentes murieron por misiles del enclave palestino, recuerda la portavoz del ayuntamiento de Ascalón, Dana Grinblat.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído