Las casas eran utilizadas como infraestructura terrorista

El ejército de Israel bombardea y reduce a escombros las residencias de 9 comandantes de Hamas

El Tsahal afirma haber destruido a bombazos un centro de inteligencia de Hamas en una operación conjunta entre la fuerza aérea y la unidad de defensa cibernética

El ejército de Israel bombardea y reduce a escombros las residencias de 9 comandantes de Hamas
Bombardeo de Israel contra instalaciones de Hamas en Gaza. PD

Benjamin Netanyahu afirmó hace una semana que los terroristas de Hamas iban a pagar un alto precio por lanzar cohetes contra las ciudades de Israel y el primer ministro está cumpliendo su amenaza.

Sistemáticamente, con meticulosidad y sin piedad.

La Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacó durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes 17 de mayo de 2021 las casas de nueve comandantes de alto rango de la organización terrorista Hamas en la Franja de Gaza.

“Las residencias que fueron atacadas se utilizaron como infraestructura terrorista. Algunas de las residencias se utilizaron para almacenar armas”.

Hasta el momento, 10 personas han muerto, entre ellas un niño, y 282 han sido heridas por la explosión de los cohetes lanzados desde la Franja de Gaza.

Entre los objetivos de líderes de la organización terrorista Hamas que fueron atacados se encuentra la residencia el comandante del batallón Beit Hanun, la del comandante de la compañía Beit Haonun, la del comandante de la compañía de la ciudad de Gaza y la del comandante de la compañía de la brigada Al-Shati.

“Las casas que fueron atacadas fueron utilizadas como infraestructura terrorista y en algunas de las casas incluso se encontraron depósitos de armas”.

Además, las FDI informó de que bombardearon un centro de inteligencia de Hamas en una operación conjunta entre la fuerza aérea y la unidad de defensa cibernética del Ejército.

Por otra parte, en Israel también han vuelto a sonar las alarmas de cohetes en Ascalón y en las comunidades que rodean Netivot y Gaza, informó The Times of Israel, mientras que desde Gaza se siguen lanzando proyectiles hacia Beerseba.

Tras una pausa durante la noche de dos horas -en la que el Ejército de Israel aprovechó para atacar Gaza-, no obstante, las sirenas han vuelto a sonar en el sur de Israel.

Respecto a la mediación internacional para tratar de rebajar la tensión y la escalada de violencia, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha anunciado este domingo que ha hablado con el ministro de Relaciones Exteriores egipcio, Samé Shoukry.

Según explicó el propio Biden, le trasladó a Shoukry la necesidad de que “todas las partes reduzcan las tensiones”, ya que “la violencia debe terminar de inmediato”.

Egipto ha tratado, en ocasiones anteriores, de ejercer de mediador entre ambas partes para llegar a un alto el fuego, aunque las conversaciones con Israel se vieron frustradas por la negativa al diálogo.

También se referió al asunto el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que a través de un vídeo para celebrar la festividad de Eid al Fitr insistió en que su Administración “continuará involucrando a palestinos e israelíes y otros socios para trabajar hacia una calma sostenida”.

“Los palestinos e israelíes merecen igualmente vivir en condiciones de seguridad y protección y disfrutar de igual medida de libertad, prosperidad y democracia”

 

Te puede interesar

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído