Es la tercera vez que se lanzan cohetes desde territorio libanés hacia Israel desde que estallaron las hostilidades contra el grupo terrorista Hamas

Israel ataca al Líbano tras interceptar cuatro cohetes disparados desde su territorio

Las Fuerzas de Defensa anunciaron que al menos uno de los proyectiles fue detenido por su escudo antimisiles y advirtieron que están preparadas “para cualquier escenario en cualquier frente”

Israel ataca al Líbano tras interceptar cuatro cohetes disparados desde su territorio
Ataque de Israel PD

Israel atacó, sin dudarlo, al Líbano tras interceptar cuatro cohetes lanzados desde el país vecino.

El ejército anunció que abrió fuego con su artillería contra el sur de Líbano luego del lanzamiento de cuatro cohetes desde territorio libanés hacia el Estado hebreo, en el tercer ataque de este tipo en menos de una semana.

“Cuatro cohetes fueron disparados desde Líbano hacia territorio israelí. El escudo antimisiles Cúpula de Hierro interceptó a uno de ellos y los otros tres cayeron probablemente en terrenos descampados. En represalia, nuestra artillería apuntó contra objetivos en territorio libanés”, indico el ejército en un breve comunicado.

Las Fuerzas de Defensa israelíes agregaron que estaban preparadas “para cualquier escenario en cualquier frente”.

Los cohetes fueron disparados desde cerca de la aldea de Seddiqine en el distrito de Tiro, dijo la fuente, sin especificar quién fue el responsable. No hubo informes inmediatos de víctimas.

Es la tercera vez que se lanzan cohetes desde territorio libanés hacia Israel desde que estallaron las hostilidades entre el estado judío y los grupos terroristas palestinos en la Franja de Gaza la semana pasada.

Fuentes cercanas a Hezbollah, el archienemigo de Israel en el Líbano, se apresuraron a negar cualquier participación en cualquiera de los ataques.

Los ataques con cohetes se producen en medio de tensiones a lo largo de la frontera libanés-israelí, que ha sido testigo de manifestaciones diarias durante la última semana para denunciar la campaña de defensa de Israel frente a las agresiones de Hamas desde Gaza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído