"El Tsahal alcanzó los objetivos militares con un éxito extraordinario"

Netanyahu asegura que Israel ha hecho ‘fosfatina’ la estructura militar de los terroristas de Hamas

"La totalidad de nuestros logros bélicosse revelará con el tiempo"

Netanyahu asegura que Israel ha hecho 'fosfatina' la estructura militar de los terroristas de Hamas
Benjamin Netanyahu. PD

Benjamín Netanyahu, cuyo futuro político parecía en entredicho hace apenas un mes, coge nuevo impulso. Y lo hace aireando que acaban de dar a los terroristas de Hamas una paliza monumental.

El primer ministro de Israel aseguró este 21 de mayo de 2021 que su país ha “alcanzado los objetivos de la operación con un éxito extraordinario” y que la “totalidad de los logros se revelará con el tiempo”.

En su primera declaración pública tras el cese al fuego entre israelíes y palestinos, el jefe de Gobierno advirtió al grupo terrorista Hamás:

“Si cree que vamos a permitir ‘lloviznas’ de cohetes, se equivoca. Responderemos con intensidad a cualquier disparo de cohetes. Lo que fue, no es lo que será”.

Asimismo, se refirió a los enfrentamientos en las calles entre judíos y árabes y aseguró que “nadie hará justicia por mano propia”. “Somos un país regido por la ley”, añadió.

“Puedo decir que hicimos cosas audaces y novedosas: si hubiera sido necesario una invasión terrestre, la habríamos hecho, pero pensé que podíamos lograr el objetivo de maneras más seguras”.

El alto el fuego entró en vigor este viernes a las 02:00 hora local (11:00 PM GMT).

Desde entonces no han sonado alarmas antiaéreas, ni se registraron disparos de cohetes por parte de los grupos terroristas de Hamas hacia Israel ni ataques defensivos del Ejército israelí sobre Gaza.

Tras varias horas de calma, las fuerzas armadas levantaron la mayor parte de restricciones de seguridad y movimiento que se aplicaban sobre todo en el área colindante con Gaza, aunque escuelas y otras instituciones educativas permanecerán cerradas aún hoy en el sur y centro del país, informó el digital Times of Israel.

A su vez, la Policía reabrió carreteras israelíes cercanas a la franja que se habían cerrado por precaución ante posibles disparos de misiles anti-tanque desde el enclave, concretó el mismo medio.

La tregua pone fin a once días de escalada bélica que han dejado 232 palestinos muertos en Gaza y otras 12 personas en Israel.

Israel ha proclamado el éxito al considerar que la campaña militar, “Guardián de los Muros”, alcanzó “grandes logros” sin precedentes contra objetivos militares de las milicias de los grupos islamistas Hamás y Yihad Islámica.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído