Se prevén que más países se sumen al rechazo del fraude electoral impulsado por el tirano sirio

El dictador Bashar al Assad ‘gana’ en unas “fraudulentas” e “ilegítimas” elecciones en Siria

Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia rechazan el resultado e instan al régimen a celebrar los comicios siguiendo la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU

El dictador Bashar al Assad ‘gana’ en unas “fraudulentas” e “ilegítimas” elecciones en Siria
Bashar al Assad PD

El dictador Bashar al Assad ‘gana’ las “fraudulentas” e “ilegítimas” elecciones celebradas en Siria.

Unos comicios que ya fueron denunciados por Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia por no cumplir con los mínimos de transparencia, ni de democracia. En este sentido, no las consideran “ni libres ni justas” ni creíbles.

Los ministros de Exteriores de los cinco países occidentales instaron en un comunicado conjunto al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, a celebrar unos comicios siguiendo la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU, y exigieron a la comunidad internacional rechazar las elecciones de forma “inequívoca”.

“Nos unimos a las voces de todas las sirias y todos los sirios, incluidas las organizaciones de la sociedad civil y la oposición siria que condenan las elecciones como ilegítimas”, consigna el comunicado.

El Consejo de Seguridad había acordado que se celebraran elecciones “libres y justas” bajo la supervisión de la ONU y cumpliendo con los estándares internacionales de “transparencia y rendición de cuentas”, recordaron.

Los ministros de Exteriores recalcaron que unos comicios “sólo pueden ser creíbles”, si toda la ciudadanía, “incluidos los desplazados internos y la diáspora” pueden votar en un entorno “seguro y sin influencias”.

Estas elecciones no son por tanto un avance en el camino hacia una solución política y deben ser rechazadas, agregaron los ministros en referencia a Rusia e Irán, los principales aliados de Siria.

“Llamamos a la comunidad internacional expresamente a rechazar inequívocamente este intento del régimen de Al Asad de lograr legitimidad sin poner fin a sus violaciones de los Derechos Humanos y sin participar sustancialmente en el proceso político apoyado por Naciones Unidas”, afirmaron.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído