La tripulación del ‘Kharg’ pudo ser evacuada antes de que el buque se hundiera frente al puerto de Jask

Irán pierde el mayor barco de su Armada tras sufrir un sospechoso incendio en el golfo de Omán

El buque que ha estado operativo durante más de cuatro décadas, había sido enviado a aguas internacionales para participar en unas maniobras de entrenamiento

Irán pierde el mayor barco de su Armada tras sufrir un sospechoso incendio en el golfo de Omán
El Jark PD

Las Fuerzas Armadas de Irán sufren un duro golpe tras perder al barco más importante de su Armada.

La nave se hundió tras sufrir un incendio a bordo y frente a las costas de la ciudad de Jask, situada en el golfo de Omán.

La Armada ha detallado en un comunicado que el ‘Jark’, el mayor barco con el que cuenta en cuanto a tonelaje, sufrió un incendio por causas por ahora no determinadas, sin que los esfuerzos por extinguirlo hayan tenido éxito.

Así, ha señalado que la tripulación fue evacuada y trasladada a Jask durante las tareas de lucha contra las llamas, que finalmente han sido infructuosas.

La Armada ha destacado que el barco, que ha estado operativo durante más de cuatro décadas, había sido enviado hace pocos días a aguas internacionales para participar en unas maniobras de entrenamiento.

La tripulación del ‘Kharg’ pudo ser evacuada antes de que el buque se hundiera frente al puerto de Jask, en el sur del Irán, según un comunicado de la marina.

El fuego comenzó en “uno de los sistemas” del navío, dice el texto sin dar más detalles.

Los servicios de emergencia lucharon durante “20 horas” después de que la tripulación evacuara el barco, pero “vista la propagación del incendio, la misión de rescate del ‘Kharg’ fracasó y el navío se hundió cerca de Jask”, dijo la marina.

El texto añadió que el barco, en servicio desde hace décadas, realizó en estos días “una misión de entrenamiento” en aguas internacionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído