Israel denunció incendios provocados en el sur del país por artefactos explosivos

Los terroristas de Hamas reanudan sus ataques a Israel y reciben una ‘lluvia’ de misiles

El Ejército israelí dirigió su ataque contra los complejos militares de la organización terrorista en Gaza

Los terroristas de Hamas reanudan sus ataques a Israel y reciben una ‘lluvia’ de misiles
Bombardeos de Israel PD

Los terroristas de Hamas vuelven a demostrar que no están dispuestos a alcanzar una verdadera paz con Israel.

La aviación israelí tuvo que realizar ataques aéreos contra objetivos terroristas de Hamas en la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios desde el enclave palestino, que provocaron decenas de incendios en el sur de Israel.

Drones de reconocimiento sin piloto del Ejército Israelí sobrevolaron el enclave costero alrededor de la medianoche y luego se escucharon varias explosiones en el sur y centro de la Franja de Gaza.

Los ataques con misiles, según confirmó Hamás y testigos presenciales, apuntaron a instalaciones militares que pertenecen a las Brigadas al-Qassam, el brazo armado de ese movimiento islámico, sin que por el momento se haya informado de víctimas.

Se trata del primer incidente importante entre Israel y los terroristas palestinos desde el alto el fuego del 21 de mayo pasado, que puso fin a 11 días de intensos enfrentamientos.

“Aviones de combate de las FDI atacaron recintos militares pertenecientes a la organización terrorista Hamas, que se utilizaban como instalaciones y lugares de reunión para los agentes terroristas”, indicó el Ejército de Israel en un comunicado, en el que agregó que “los objetivos atacados se utilizaban para actividades terroristas”.

Las autoridades israelíes recordaron que hacen responsable a Hamas “de todos los acontecimientos que ocurren en la Franja de Gaza”, por lo que “asumirá las consecuencias de sus acciones”.

“Las FDI están preparadas para cualquier escenario, incluida la reanudación de las hostilidades, ante la continuación de las actividades terroristas desde la Franja de Gaza”, agregó el Ejército.

Las hostilidades tuvieron lugar luego de una jornada de gran tensión, en la que las autoridades israelíes permitieron que miles de nacionalistas de derechas se concentraran en la Ciudad Vieja en el desfile anual de la bandera, a pesar de las amenazas de los terroristas de Hamas de que la manifestación provocaría una escalada.

Ante las amenazas de Hamas, las Fuerzas de Defensa de Israel advirtieron que mantendrían su capacidad de disuasión y que responderían a todas las violaciones de su soberanía, incluidos los ataques incendiarios, que este martes provocaron 26 incendios en las comunidades fronterizas con el enclave.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído