Se registraron varias operaciones en diversas provincias en las últimas 24 horas

Los talibanes multiplican sus ataques en Afganistán pese a las negociaciones de paz

En los enfrentamientos han fallecido más de 150 terroristas, así como 20 miembros de las Fuerzas de Seguridad

Los talibanes multiplican sus ataques en Afganistán pese a las negociaciones de paz
Talibanes PD

Los talibanes siguen generando un baño de sangre en Afganistán.

Alrededor de 20 miembros de una unidad de fuerzas especiales del Ejército de Afganistán murieron en enfrentamientos con los talibán en el distrito de Daulat Abad, situado en la provincia de Faryab, ubicada al norte.

Estas fuentes indicaron que los combates estallaron en el marco de una operación contra los insurgentes y agregaron que “al menos 23 comandos han muerto y seis policías han resultado heridos en los enfrentamientos”.

Asimismo, resaltaron que las fuerzas de seguridad se retiraron del centro del distrito y se posicionaron en el distrito de Qaramqol. El centro de Daulat Abad cayó la semana pasada en manos de los insurgentes tras varios días de combates con las fuerzas de seguridad.

Por otra parte, al menos tres civiles y un miembro de las fuerzas de seguridad murieron en un atentado con coche bomba ejecutado en la provincia de Balj, también situada en el norte del país centroasiático.

Adil Sah Adil, portavoz de la Policía provincial, aseguró que los agentes “identificaron al terrorista y le detuvieron a unos 50 metros de la sede de la Policía”, si bien la explosión causó daños en el edificio y en varias viviendas situadas en la zona.

El Ministerio de Defensa afgano recalcó a través de su cuenta en la red social Twitter que cerca de 150 supuestos talibán perdieron la vida y más de 160 resultaron heridos en operaciones en varias provincias del país durante las últimas 24 horas.

Afganistán se vio sumido en un incremento de la violencia a pesar del inicio en septiembre del proceso de conversaciones de paz entre el Gobierno y los talibán en la capital de Qatar, Doha, y en medio del repliegue de las tropas internacionales del país.

Durante los últimos dos meses, los insurgentes tomaron el control de cerca de 20 los distritos, según confirmaron las autoridades afganas, lo que ha provocado preocupación ante la posible falta de capacidad de las fuerzas de seguridad afganas para hacerles frente, lo que podrían usar en su favor en las negociaciones de paz

Los talibanes advirtieron a los países vecinos de Afganistán que no tolerarán la presencia en sus territorios de bases de Estados Unidos después de que Washington complete la retirada total de sus tropas de la nación asiática el próximo septiembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído