La nación ha acometido una de las campañas de vacunación más rápidas del mundo, que le ha permitido ir levantando restricciones para frenar el COVID-19

Israel entregará un millón de vacunas COVID a Palestina pese a los ataques de Hamas

Naftali Bennett firma el acuerdo y establece que las dosis serán devueltas entre septiembre y octubre

Israel entregará un millón de vacunas COVID a Palestina pese a los ataques de Hamas
Naftali Bennett. PD

Israel entregará a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) entre 1 y 1,4 millones de dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 que están próximas a caducar.

Por su parte, la ANP se comprometió a devolver a Israel la misma cantidad de vacunas del cargamento de Pfizer que espera recibir entre septiembre y octubre de 2021, según el acuerdo rubricado por el nuevo gobierno liderado por el ultranacionalista Naftali Bennett.

Israel ha acometido una de las campañas de vacunación más rápidas del mundo, que le ha permitido ir levantando restricciones para frenar el COVID-19, incluida la obligatoriedad de mascarilla en interiores esta misma semana.

Aunque la barrera de seguridad separa la mayor parte de Cisjordania de Israel, y hay una cerca casi hermética entre Israel y Gaza, toda la región se considera una unidad epidemiológica.

Según el Ministerio de Salud de la ANP, hasta esta semana, 436.275 personas habían recibido al menos una dosis, y unas 260.000 habían recibido ambas dosis; cifras que incluyen a los más de 100.000 trabajadores palestinos que Israel ha vacunado desde marzo, ya que entran en contacto regular con israelíes en sus lugares de trabajo.

También incluye a unos 52.000 palestinos en la Franja de Gaza que han sido vacunados.

La ANP ha recibido dosis a través de COVAX, un programa mundial de vacunas para países pobres y de ingresos medios respaldado por la Organización Mundial de la Salud que busca proporcionar suficientes dosis gratuitas para inmunizar hasta el 20% de la población de cada país participante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído