El ataque fue la respuesta al lanzamiento de globos incendiarios desde Gaza

Israel bombardea hasta las cenizas una base militar del grupo terrorista Hamas

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) indicaron que el objetivo “contenía infraestructura y medios utilizados para la actividad terrorista” en el enclave palestino

Israel bombardea hasta las cenizas una base militar del grupo terrorista Hamas
Bombardeos de Israel PD

Israel bombardeó hasta las cenizas una base militar del grupo terrorista Hamas.

El ataque aéreo fue la respuesta al lanzamiento de globos incendiarios desde la Franja de Gaza, que provocaran incendios en suelo israelí.

“Aviones de combate de las FDI atacaron una base militar de Hamas, que contenía infraestructura y medios utilizados para la actividad terrorista. La base militar estaba situada junto a lugares civiles de la Franja de Gaza, incluida una escuela”, indicaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Y advirtieron: “Las FDI seguirán respondiendo con firmeza contra los intentos de terrorismo desde la Franja de Gaza”.

Los ataques se produjeron después de que Israel redujera a la mitad la zona de pesca del territorio costero bloqueado, una respuesta habitual tras los ataques con proyectiles de grupos terroristas en el enclave palestino.

La rama militar responsable de los asuntos civiles en los territorios palestinos (COGAT) dijo que la zona de pesca se había reducido de 12 millas náuticas a seis.

“La decisión se tomó tras el continuo lanzamiento de globos incendiarios desde la Franja de Gaza hacia Israel, lo que constituye una violación de la soberanía israelí”, indicó en un comunicado.

Hamas es “responsable de todas las actividades dentro de la Franja de Gaza y de todas las acciones originadas en la Franja de Gaza dirigidas al Estado de Israel (…) Por tanto, asumirá las consecuencias de la violencia cometida contra los ciudadanos del Estado de Israel”, agregó el organismo israelí.

A primera hora del domingo, los bomberos israelíes dijeron que habían extinguido los incendios de matorrales en tres puntos de la región de Eshkol, cerca de la frontera, atribuyendo la causa a “globos incendiarios”.

Fotografías y videos publicados en redes sociales mostraban a activistas vinculados con Hamas lanzando los globos. En uno de ellos estaba escrito el mensaje: “El tiempo se acaba”.

Los globos son dispositivos básicos destinados a incendiar las tierras de cultivo que rodean el enclave palestino bloqueado por Israel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído