Se descarta un acto de piratería y se investigan otras hipótesis, entre ellas un ataque con drones iraníes

Atacan en Omán a un petrolero operado por una empresa de Israel

El MT Mercer Street cubría la ruta entre la ciudad tanzana de Dar es Salaam y la emiratí Fuyaira sin transportar carga

Atacan en Omán a un petrolero operado por una empresa de Israel
El petrolero Mercer Street PD

Un petrolero vinculado a un multimillonario israelí fue atacado frente a Omán en el Mar Arábigo. Se trata de la primera acción de este tipo que acaba con fallecidos, en total dos personas.

Hasta el momento, nadie se atribuyó el ataque contra el petrolero Mercer Street con bandera liberiana. Sin embargo, un funcionario estadounidense dijo que hay indicios de que el ataque fue perpetrado por un drone, lo que plantea la posibilidad de que un gobierno o un grupo de milicias estuviera detrás.

Por su parte, un funcionario de seguridad israelí dijo que su Gobierno cree que Irán estaba detrás del ataque al barco, citando ataques similares en el pasado aunque sin proporcionar pruebas al respecto, por el momento.

La Marina de Estados Unidos llegar al lugar de los hechos y fue la encargada de escoltar al petrolero a un puerto seguro, dijo una compañía de gestión de barcos con sede en Londres.

El episodio es el ataque violento más importante en vinculación con el transporte marítimo desde 2019.

Estados Unidos, Israel y otros países han culpado a Irán de este tipo de ataques en el contexto del desmoronamiento del acuerdo nuclear entre Teherán y las potencias mundiales, mientras que Irán podría adoptar un enfoque aún más duro con Occidente con el nombramiento como presidente a un protegido de línea dura del líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei.

El gobierno del Reino Unido confirmó más tarde que un ciudadano británico “murió tras un incidente en un petrolero frente a las costas de Omán”.

El comunicado de Zodiac Maritime afirma que “en el momento del incidente, el barco se encontraba en el norte del Océano Índico, viajando desde Dar es Salaam a Fujairah sin carga a bordo”, nombrando los puertos de Tanzania y los Emiratos Árabes Unidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído