El enriquecimiento de uranio iraní es considerado como una agresión regional

Israel presentará un plan a EEUU para para contrarrestar la amenaza nuclear de Irán

El primer ministro israelí advierte que el regreso al acuerdo suscrito en 2015 entre Teherán y las potencias del G5+1 no serviría de nada

Israel presentará un plan a EEUU para para contrarrestar la amenaza nuclear de Irán
Naftali Bennett PD

Irán sigue avanzando en su amenaza nuclear, lo que hace que Israel esté moviendo ficha para garantizar su seguridad nacional.

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, presentará al presidente estadounidense, Joe Biden, una nueva política y estrategia israelí sobre el tema de Irán, que será diferente de la adoptada por el Gobierno anterior.

“Recibimos una herencia muy difícil del Gobierno anterior en lo que se refiere a Irán”, dijo el funcionario.

“Después de todas las declaraciones y la retórica (de Netanyahu), Irán se encuentra en un punto muy avanzado de su programa nuclear. Hubo una disparidad entre la retórica y el resultado, y necesitamos ver cómo nos vamos a preparar para enfrentar ese desafío. Lo correcto es analizar a nivel de todo el sistema lo que Israel, Estados Unidos y otros actores de la región están haciendo para detener a los iraníes. Aquí hay una oportunidad”, añadió.

El funcionario de alto rango dijo que Bennett ha revisado la política de Israel sobre Irán en los últimos meses. Explicó que el primer ministro formuló una estrategia para abordar el tema del enriquecimiento de uranio, los esfuerzos de Irán para fabricar ojivas nucleares para misiles y las operaciones iraníes en la región.

“El primer ministro no va a aceptar automáticamente todo lo que se hizo en el pasado lo que se refiere a Irán”, señaló la fuente.

“El ritmo del enriquecimiento es vertiginoso y preocupante. La agresión regional de los iraníes está en todas partes. Bennett presentará una estrategia ordenada para lidiar con el desafío iraní en la situación en la que nos encontramos ahora. Eso es y será el centro de la discusión con el presidente “.

Desde la perspectiva de Bennett, la celebración de la reunión en la coyuntura del momento actual, a pesar de la crisis por el coronavirus y Afganistán, es importante debido al progreso significativo que se ha logrado en el programa nuclear iraní (JCPOA, por su siglas en inglés) en los últimos meses. Cuando comenzaron los preparativos para la reunión entre Bennett y Biden, el regreso al JCPOA por parte de Estados Unidos e Irán parecía ser una conclusión inevitable. Las posibilidades de que eso ocurra parecen haber disminuido desde que el presidente iraní, Ebrahim Raisi, asumió el cargo.

La coalición liderada por Benet -igual que el anterior Gobierno de Netanyahu- se opone fervientemente al acuerdo que fue suscrito en 2015 entre Teherán y las potencias del G5+1, al que Biden plantea reintegrarse después de que la administración Trump retirara a EEUU en 2018.

El funcionario político dijo que un regreso al acuerdo internacional sobre el programa nuclear de Irán en este momento no serviría de nada, ya que se estaría tapando el tema del enriquecimiento de uranio que ha venido llevando a cabo Irán y al mismo tiempo les otorgaría mayores recursos que podrían utilizar para continuar con su agresión regional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído