Los testigos afirman que se activó el sistema de defensa y vieron caer metralla al suelo

Disparan cohetes contra aeropuerto de Kabul a dos días del fin de la retirada de EEUU

La Casa Blanca confirmó el ataque y dice que no se interrumpieron las operaciones

Disparan cohetes contra aeropuerto de Kabul a dos días del fin de la retirada de EEUU
Aeropuerto de Kabul PD

Nuevo ataque a las tropas de Estados Unidos en Afganistán.

Varios cohetes fueron lanzados contra el aeropuerto de Kabul, indicaron testigos y fuentes de seguridad, a menos de 48 horas de la retirada definitiva de los Estados Unidos de Afganistán.

Por la mañana, varias personas en Kabul escucharon el ruido de cohetes sobrevolar la capital afgana, pero sin poder precisar su procedencia ni su objetivo.

EEUU confirma ataque al aeropuerto de Kabul y dice que no se interrumpieron las operaciones.

Un alto cargo de seguridad que trabajó en el Gobierno derrocado hace dos semanas por los talibanes indicó que los cohetes se habían disparado desde un vehículo en el norte de Kabul.

Los proyectiles fueron disparados desde un automóvil en el barrio de Khair Khana, en el norte de Kabul, hacia el aérodromo, según recoge Tolo News.

Residentes cercanos al aeropuerto indicaron haber escuchado el sonido de la activación del sistema de defensa de misiles y que vieron metralla cayendo del cielo, lo que indicaría que al menos un cohete fue interceptado.

Al norte de la ciudad, donde se encuentra el aeropuerto internacional Hamid Karzai, se podía ver humo por encima de los edificios.

En lo inmediato, no había más detalles del suceso.

Esto ocurre en la recta final de la evacuación de extranjeros y afganos en riesgo del aeropuerto de Kabul, que debe concluir el martes, fecha límite impuesta por la Casa Blanca para abandonar Afganistán tras veinte años de guerra.

Estos últimos compases en el país se vieron amenazados por el grupo yihadista Estado Islámico, que el jueves perpetró un atentado suicida en el aeropuerto con más de 100 víctimas mortales, entre ellas 13 soldados estadounidenses.

El presidente estadounidense Joe Biden advirtió de la alta probabilidad de nuevos ataques. El domingo, el Pentágono informó de un ataque aéreo contra un coche cargado de explosivos que se dirigía a la terminal aérea.

Hasta ahora, no hay informaciones de heridos o víctimas mortales y un funcionario estadounidense ha informado a la CNN de que hasta cinco cohetes fueron repelidos por el sistema de defensa del aeropuerto.

Este ataque se produce después de que un cohete haya impactado este domingo contra un edificio de la capital afgana y de que Estados Unidos haya confirmado un ataque con un dron sobre un vehículo en Kabul para neutralizar una amenaza “inminente” sobre el aeropuerto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído