PROCUPACIÓN MÁXIMA

Hay 200 civiles americanos que aún no han abandonado Afganistán

Se trata de decenas de estadounidenses también con nacionalidad afgana que han echado raíces y tienen familia

Hay 200 civiles americanos que aún no han abandonado Afganistán

Cuenta el diario La Razón la cifra de dos centenares de estadounidenses que no han salido en el último avión americano desde Kabul.

El propio Gobierno de Biden cifra en más de 5.500 compatriotas evacuados, más otros miles de ciudadanos y diplomáticos de países aliados y unos 2.500 empleados locales de la embajada y sus familiares, así como centenares de colaboradores; sin embargo, hay 200 personas que no han querido salir por una razón: se trata de ciudadanos con doble nacionalidad, estadounidense y afgana, que se han quedado en tierra por dispares motivos, principalmente por lazos familiares y de arraigo.

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, estimó que había alrededor de 100 estadounidenses, menos de 200, que todavía estaban en Afganistán después de la evacuación de semanas “y quieren irse”. Pero la administración no sabía el número exacto. “Estamos tratando de determinar exactamente cuántas personas”, dijo Blinken. A pesar de los esfuerzos del Pentágono, ningún ciudadano estadounidense estaba a bordo de los últimos cinco aviones para salir de Kabul, dijo el lunes el general Frank McKenzie. La realidad es que ninguno de esos 100 o 200 americanos llegó al aeropuerto de Kabul y por tanto no pudieron ser evacuados.

«Ha echado a la OTAN de Afganistán una cuadrilla de cabreros con kalashnikov»

El editorial de Alfonso Rojo en La Segunda Dosis de este 30 de agosto de 2021 no tiene desperdicio:

Nos ha echado de allí, a la carrera, una banda de cabreros con fusiles kalashnikov.

 

La primera potencia del Planeta, la OTAN, que es la alianza militar más poderosa que ha visto la Historia, los británicos, los franceses, los alemanes, los españoles y todos los cooperantes internacionales hemos salido de Kabul con el rabo entre las piernas achuchados por unos barbudos analfabetos, que lo primero que hicieron apenas entrar en la capital, fue ponerse a jugar en los coches de coche, porque no sabían ni que existían.

 

Intentar engañar a la opinión pública, como están haciendo el Gobierno PSOE-Podemos con la inestimable cooperación de El País, LaSexta, TVE, Cadena SER y los tertulianos de la Brunete Pedrete, con el cuento de que hemos salvado de la muerte a los cientos de afganos que colaboraron con nosotros, es una ignominia, hemos dejado allí, abandonados a su suerte, a miles, a decenas de miles, a millones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído