Los extremistas demuestran que no están dispuestos a tolerar voces disidentes y que usarán la violencia

Los talibanes dispersan a balazos las protestas contra la intervención de Pakistán en Afganistán

Las manifestaciones se dan un día después de que el líder de la resistencia, Ahmad Masud, pidiera un “levantamiento nacional” para oponerse a los fundamentalistas

Los talibanes dispersan a balazos las protestas contra la intervención de Pakistán en Afganistán
Talibanes PD

Los talibanes acabaron con la primera manifestación en contra con balazos al aire.

Los radicales utilizaron la violencia para acabar con la protesta que reunió a un millar de personas en las calles de Kabul, para pedir la no intervención de Pakistán en la crisis afgana, “libertad” y respeto de los derechos de las mujeres.

Los vídeos que circulan en redes sociales muestran a un grupo de manifestantes cerca de la Embajada de Pakistán con pancartas con mensajes como “Pakistán, vete de Afganistán”, además de un grupo de mujeres que, como han venido haciendo desde la semana pasada, ha salido a las calles de Kabul para exigir su inclusión en el futuro gobierno de los talibán y en puestos de toma de decisiones.

Entre los reproches que los manifestantes han vertido contra Islamabad ha destacado su ayuda a los talibanes para lograr el control de la provincia de Panjshir, el último bastión de la resistencia, y la visita del jefe de la Inteligencia paquistaní a Kabul este sábado.

La manifestación ha sido dispersada por los talibanes con tiros al aire, según muestra el material audiovisual compartido en las redes sociales y que recoge la cadena de televisión afgana Tolo News.

Las protestas se dan un día después de que el líder de la resistencia, Ahmad Masud, pidiera un “levantamiento nacional” del pueblo afgano para oponerse a los talibanes, después de que estos aseguraran haber logrado el control de Panjshir.

La de Kabul no ha sido la única manifestación. En varias ciudades del país se llevaron a cabo protestas el lunes por la noche para rechazar el control de los talibán y la intervención de Pakistán, informa la agencia de noticias Jaama Press.

El jefe de la inteligencia paquistaní, Faiz Hameed, estuvo en Kabul el fin de semana, en principio para ser informado por el embajador de su país, aunque probablemente también se reunió con dirigentes talibanes.

Más de tres semanas después de tomar la capital Kabul, el pasado 15 de agosto, las nuevas autoridades de Afganistán siguen trabajando en la formación de un Gobierno que han prometido más inclusivo que en su anterior mandato.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído