La propuesta salió adelante con el voto favorable de 420 representantes y con el rechazo de otros nueve

EEUU financiará con 1.000 millones la Cúpula de Hierro de Israel

El sistema de defensa requiere del reabastecimiento de misiles interceptores, que se agotaron tras la escalada de violencia registrada en la frontera con Gaza durante el mes de mayo

EEUU financiará con 1.000 millones la Cúpula de Hierro de Israel
Cúpula de Hierro de Israel PD

Estados Unidos será el encargado de financiar la Cúpula de Hierro de Israel

La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley para apoyar con mil millones de dólares el sistema de defensa antimisiles israelí, conocido como la ‘Cúpula de Hierro’.

La propuesta salió adelante con el voto favorable de 420 representantes y con el rechazo de otros nueve, entre los que se encuentran ocho demócratas y un integrante del Partido Republicano.

Ahora esta propuesta será trasladada al Senado donde, si se aprueba, se ratificará que Estados Unidos subvencionará el reabastecimiento de misiles interceptores para su la ‘Cúpula de Hierro’ en Israel, después de que se agotaron durante la escalada de tensiones a comienzos de mayo entre las fuerzas militares del país y las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás)en Gaza.

“La aprobación de este proyecto de ley refleja la gran unidad en el Congreso (…) para la seguridad de Israel”, aseguró Nancy Pelosi, líder de los demócratas de la Cámara, en un discurso en los pasillos del recinto.

“La asistencia a Israel es vital, porque la seguridad de Israel es un imperativo para la seguridad de Estados Unidos”, aseveró.

Antes de la votación, el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, mantuvo una conversación con su homólogo estadounidense, Lloyd Austin, en la que le agradeció “los procesos para dotar a Israel de los medios necesarios para defenderse a sí mismo ya sus ciudadanos”, según informó el gabinete del ministro, recoge el diario local ‘The Times of Israel’.

“Gracias a los miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, demócratas y republicanos por igual, por el apoyo abrumador a Israel y por el compromiso con su seguridad”, dijo el primer ministro israelí, Naftali Bennett.

Finalmente, la Administración estadounidense emitió un comunicado al respecto en el que remarcó que esta financiación es “coherente” con el Memorando de Entendimiento firmado por ambas naciones en 2016 en el que Estados Unidos se compromete a proporcionar asistencia adicional para reponer la ‘Cúpula de Hierro’ tras periodos de enfrentamientos para “permitir a Israel continuar defendiéndose de los ataques”.

El escudo está en servicio desde hace casi una década y forma parte de los instrumentos que permiten a Israel mantener un predominio militar sobre sus vecinos. Durante la escala de violencia del pasado mes de mayo, el Ministerio de Defensa divulgó las imágenes sobre cómo el sistema interceptó uno de los misiles de Hamas sobre Ashkelon.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído