Se trata del tercer atentado en menos de una semana en Israel

Tel Aviv sufre un ataque terrorista: Al menos cinco muertos

El primer ministro israelí instruyó ampliar la cantidad de soldados y reservistas que portan armas, aumentar el seguimiento de discursos en redes sociales para identificar potenciales atacantes, entre otras medidas

Ataque en Israel
Ataque en Israel PD

Israel sigue siendo golpeada por el terrorismo.

Al menos cinco personas murieron en ataques armados el martes 29 de amrzo cerca de la ciudad costera israelí de Tel Aviv, dijeron los servicios de emergencia.

“Lamentablemente, tenemos que señalar que cinco personas han muerto”, dijo Eli Bin, jefe de los servicios de emergencia de Magen David Adom, después de haber calculado en dos el número de muertos por tiroteos en dos lugares de la ciudad ultraortodoxa de Bnei Brak.

Un ataque separado tuvo lugar en la ciudad vecina de Ramat Gan, dijeron médicos y testigos. No quedó claro de inmediato qué arma o armas se usaron en el tercer ataque.

Con este es el tercer ataque terrorista en menos de una semana en Israel. El domingo, dos personas murieron y seis, entre ellos dos agentes de la Policía de Israel, resultaron heridos en un ataque a tiros en Hadera por la noche, confirmó el alcalde Zvi Gendelman.

Los tiradores, dos individuos aún no identificados, fueron abatidos por las fuerzas de seguridad que se encontraban en el lugar del ataque. Al parecer, los atacantes esperaron a que pasara un autobús para disparar contra él.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, anunció el lunes una serie de nuevas medidas de seguridad tras el ataque en la ciudad de Hadera, que fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Benet instruyó ampliar la cantidad de soldados y reservistas que portan armas, aumentar el seguimiento de discursos en redes sociales para identificar potenciales atacantes y utilizar recursos judiciales, económicos, digitales y de inteligencia para evitar incidentes adicionales y para detener a quienes los instigan o ayudan a perpetrarlos, según un comunicado de su oficina.

La semana pasada, un simpatizante del Estado Islámico convicto mató a cuatro israelíes en una ola de apuñalamientos y embestidas de automóviles en la ciudad sureña de Beersheba.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído