Tras los recientes ataques contra los miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y las Unidades de Protección Popular (YPG)

EEUU advierte a Turquía por sus ataques en Siria e Irak: amenazan la seguridad de nuestras tropas

El portavoz del Pentágono, Patrick Ryder aseveró que es necesario mantener la atención en la misión de derrotar al ISIS y garantizar la seguridad del personal sobre el terreno

Ejército de Turquía
Ejército de Turquía PD

Tirón de orejas de Estados Unidos a Turquía.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos denunció que los ataques de Turquía en Siria e Irak amenazan “directamente” la seguridad de sus tropas, todo ello tras la escalada de la tensión en la región.

“Los recientes ataques aéreos en Siria han amenazado directamente la seguridad del personal estadounidense que está trabajando en Siria con socios locales para derrotar al ISIS”, aseguró el portavoz del Pentágono, Patrick Ryder, según un comunicado de su oficina.

“Además, las acciones militares no coordinadas amenazan la soberanía de Irak”, agregó, tras mostrarse “profundamente preocupado” por la escalada de las acciones en los mencionados países y condenar la pérdida de vidas civiles.

El portavoz de la oficina de las Fuerzas Armadas de EEUU ofreció sus condolencias a las familias, tanto de Turquía como de Siria. “También nos preocupan los informes sobre los ataques deliberados contra infraestructuras civiles”, expresó.

Recep Tayyip Erdogan

Recep Tayyip Erdogan

En este sentido, Ryder aseveró que “es necesaria una desescalada inmediata para mantener la atención en la misión de derrotar al ISIS y garantizar la seguridad del personal sobre el terreno”.

Asimismo, el portavoz del Departamento de Estado reconoció las “legítimas preocupaciones de seguridad de Turquía”, que inició este lunes la operación “Garra-Espada” contra grupos kurdos, a los que culpa del reciente ataque con explosivos en Estambul que dejó al menos seis muertos y 81 heridos.

El Gobierno de Turquía cifró este miércoles en más de 250 el número de presuntos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y las Unidades de Protección Popular (YPG) “neutralizados” en la nueva campaña de bombardeos lanzada contra objetivos en el norte de Irak y Siria.

No obstante, Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) rechazaron el martes las afirmaciones del Gobierno de Turquía sobre sus bajas en los recientes bombardeos e indicaron que sólo ha muerto uno de sus integrantes.

Este miércoles el ejército turco atacó cerca de 500 objetivos kurdos en Irak y Siria desde que comenzó una serie de ataques aéreos el domingo, afirmó el ministro de Defensa de Turquía, Hulusi Akar.

“Un total de 471 objetivos han sido atacados y 254 terroristas han sido neutralizados en la operación” Garra-Espada, dijo Akar, citado por la agencia de noticias oficial Anadolu.

Por su parte, las fuerzas kurdas informaron que un combatiente murió y tres resultaron heridos el miércoles en un bombardeo turco, realizado con un dron, de una base rusa en el noreste de Siria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído