Hay tres heridos, uno en estado grave

Los terroristas de Hezbollah matan a un casco azul de la ONU en el sur del Líbano

Un convoy de vehículos blindados que transportaban a ocho soldados irlandeses de mantenimiento de paz fue tiroteado mientras se dirigía hacia Beirut

Un casco azul de la ONU
Un casco azul de la ONU PD

Nuevo ataque de Hezbollah.

Un casco azul de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL) murió y tres resultaron heridos después de que su convoy fuera tiroteado por una presunta célula del grupo terrorista chiita libanés, informaron desde la ONU.

Las víctimas son miembros irlandeses de las fuerzas de paz que vigilan el sur del Líbano, cerca de la frontera con Israel, según un comunicado del ministro irlandés de Relaciones Exteriores y Defensa, Simon Coveney, quien se refirió a un “grave incidente” sin dar más detalles.

El Primer Ministro irlandés, Micheal Martin, se declaró “profundamente conmocionado y muy entristecido” por la pérdida de vidas humanas.

“Un convoy de dos vehículos utilitarios blindados que transportaba a ocho personas que viajaban a Beirut fue atacado con armas ligeras” a última hora del miércoles, informó el ejército irlandés. “Cuatro miembros del personal fueron trasladados al hospital de Raee, cerca de Sidón, como consecuencia del incidente».

Hezbollah

Hezbollah

“Un soldado fue declarado muerto a su llegada al hospital y otro ha sido operado y se encuentra en estado grave. Los otros dos soldados están siendo tratados por heridas leves”.

Tras el ataque, un alto cargo de Hezbollah declaró que un “incidente no intencionado” había provocado la muerte del soldado irlandés y afirmó que el grupo armado no estaba implicado.

Wafiq Safa dijo a Reuters que su partido ofrecía sus condolencias “tras el incidente no intencionado que tuvo lugar entre los residentes de al-Aqbieh e individuos de la unidad irlandesa”, e instó al partido a no “insertarse” en el hecho.

Por su parte, la fuerza de mantenimiento de la paz de la ONU, FINUL, dijo que el “incidente” se produjo cerca de la aldea de Al-Aqbiya, justo fuera de la zona de operaciones de la fuerza en una franja a lo largo de la frontera sur de Líbano con Israel. Dijo que había abierto una investigación.

”Nos estamos coordinando con las Fuerzas Armadas libanesas y hemos lanzado una investigación para determinar qué ocurrió exactamente”, indicó la FINUL en un comunicado, al explicar que el suceso se produjo un poco más allá del linde establecido para su “área de operaciones”.

La misión reconoció que por ahora se conocen pocos detalles sobre lo ocurrido y que las informaciones son “contradictorias”. Sin embargo, expresó su solidaridad con los “civiles locales que podrían haber resultado heridos o haberse asustado durante el incidente”, dando a entender que el altercado involucró a vecinos de la zona, como ya ha ocurrido en diversas ocasiones.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído