El ataque fue el segundo de gran envergadura perpetrado en Kabul en lo que va de 2023

El Estado Islámico se atribuye el atentado en el Ministerio de Exteriores de Afganistán: Al menos cinco muertos

El grupo yihadista desvela que un suicida detonó su chaleco explosivo en medio de empleados gubernamentales y guardias cuando salían por la puerta principal del edificio

El atentado en el Ministerio de Exteriores de Afganistán
El atentado en el Ministerio de Exteriores de Afganistán PD

Nuevo ataque del grupo extremista Estado Islámico (ISIS).

El grupo yihadista se atribuyó la responsabilidad por un atentado que dejó al menos cinco muertos cerca del Ministerio de Exteriores en la capital de Afganistán.

El ataque fue el segundo de gran envergadura perpetrado en Kabul en lo que va de 2023 y recibió la condena de la comunidad internacional.

La milicia radical explicó en un comunicado que un suicida, al que identificó como el “mártir” Kheiber al-Qandahari, detonó su chaleco explosivo en medio de empleados gubernamentales y guardias cuando salían por la puerta principal del ministerio.

El gobierno del Talibán no respondió de inmediato al reclamo del grupo extremista. El portavoz de la policía de Kabul, Khalid Zadran, dijo el miércoles que la explosión mató a cinco civiles y que “varios más resultaron heridos” en las inmediaciones del ministerio.

ISIS

ISIS

La agencia noticiosa de ISIS, Aamaq, indicó que el atentado coincidió con un curso para formar a diplomáticos.

Los extremistas han incrementado sus atentados en Afganistán desde la llegada al poder del Talibán en 2021. Entre sus objetivos había patrullas talibanes y miembros de la minoría chií del país.

Tras el ataque del miércoles, más de 40 heridos fueron trasladados a un centro médico de la capital gestionado por la organización humanitaria Emergency. Stefano Sozza, director de la ONG en Afganistán, indicó entonces que se esperaba que el número de víctimas mortales subiese.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído