El régimen reconoció que suministró drones a Moscú antes de la guerra en Ucrania

Irán desarrolla un misil de crucero con un alcance de 1.650 km

Teherán amplía su programa de misiles, desafiando la oposición de Estados Unidos y las expresiones de preocupación de los países europeos

Misil de crucero
Misil de crucero PD

Irán muestra músculo militar al presumir del desarrollo de un misil de crucero con un alcance de 1.650 kilómetros.

Así lo desveló un alto comandante de la Guardia Revolucionaria, en un movimiento que probablemente generará preocupaciones en Occidente después del uso de aviones teledirigidos iraníes por Rusia en la guerra de Ucrania.

“Nuestro misil de crucero con un alcance de 1.650 km se ha agregado al arsenal de misiles de la República Islámica de Irán”, dijo a la televisión estatal Amirali Hajizadeh, jefe de la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria.

La televisión transmitió lo que dijo era el primer video que mostraba el nuevo misil de crucero Paveh.

Irán ha ampliado su programa de misiles, en particular sus proyectiles balísticos, desafiando la oposición de Estados Unidos y las expresiones de preocupación de los países europeos. Teherán dice que el programa es puramente defensivo y de naturaleza disuasoria.

Guardia Revolucionaria

Guardia Revolucionaria

Irán reconoció que suministró drones a Moscú antes de la guerra en Ucrania. Rusia ha utilizado los drones para atacar a centrales eléctricas e infraestructura civil.

En noviembre, el Pentágono dijo que Estados Unidos se mostraba escéptico ante los informes que citaban a Hajizadeh diciendo que Irán había desarrollado un misil balístico hipersónico.

En aquella oportunidad, la agencia de noticias semioficial Tasnim, que citó al comandante aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, había informado que Irán había construido un misil balístico hipersónico por primera vez.

“Este misil tiene una gran velocidad y puede maniobrar dentro y fuera de la atmósfera. Puede atacar los sistemas antimisiles avanzados del enemigo y supone un gran salto generacional en el campo de los misiles”, dijo el comandante Amir Alí Hajizadeh.

Los misiles hipersónicos pueden volar al menos cinco veces más rápido que la velocidad del sonido y en una trayectoria compleja, lo que los hace difíciles de interceptar.

Sin embargo, no se ha informado de que Irán haya probado un misil de este tipo y, aunque la República Islámica ha desarrollado una gran industria armamentística nacional frente a las sanciones y embargos internacionales, los analistas militares occidentales afirman que Irán exagera a veces su capacidad armamentística.

La preocupación por los misiles balísticos de Irán contribuyó, sin embargo, a la decisión de Estados Unidos en 2018, bajo el mandato del entonces presidente Donald Trump, de retirarse del pacto nuclear que Teherán firmó con las potencias mundiales en 2015.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído