REALIZA UNA CARRERA O CONVALIDA ESTUDIOS DE FP EN DINAMARCA

Los daneses financian tus estudios universitarios

Solo se requiere ser ciudadano de la Unión Europea, contar con un nivel alto de inglés (B2 o C1) y haber finalizado los estudios de Bachillerato

Los daneses financian tus estudios universitarios
Universitarios. EP

Se acerca el momento de decidir qué carrera estudiar, qué universidad es la mejor valorada o qué ciudad ofrece más oportunidades y, aunque en España encontrarás múltiples y variadas posibilidades, seguro que te interesa saber que fuera de nuestras fronteras, más concretamente en Dinamarca, los estudiantes europeos pueden acceder de forma completamente gratuita a sus universidades.

Si te atrae la idea de cursar una carrera en Dinamarca, también debes saber que el Estado, además de financiar al cien por cien los estudios, ofrece becas de alrededor de 700 euros para los universitarios.

Además, para acceder a las universidades danesas solamente se requiere ser ciudadano de la Unión Europea, contar con un nivel alto de inglés (B2 o C1) y haber finalizado, al menos, los estudios de Bachillerato, pues las universidades danesas no exigen una nota de corte como en España.

DE FP A GRADO

Por otro lado, entre las ventajas que ofrece Dinamarca a los universitarios europeos, figura también la posibilidad de convalidar un ciclo de Formación Profesional (FP) realizado en España por un grado en una universidad danesa en tan sólo un año y medio.

Así surgió ‘De FP a Grado’, el proyecto de José Abedín, un emprendedor español que tras finalizar, hace ya cuatro años, un ciclo de FP en España y al no tener la posibilidad de convalidar sus estudios por una carrera decidió buscar una solución, y la encontró en Dinamarca.

«En España se podían convalidar créditos, pero había que invertir cuatro años más, lo que supone perder en total siete años de tu vida para tener un grado universitario -ha explicado en declaraciones a Campus Vivo-. A raíz de esta necesidad, lo que no se podía hacer en España lo busqué en otras universidades de Europa y acabé en Dinamarca donde conseguí convalidar uno de los ciclos de FP para la carrera de Comercio Internacional y pude acceder directamente al último año y medio de grado».

En esta línea, Abedín ha señalado que a través de ‘De FP a Grado’ hacen «una especie de coaching» con los estudiantes, pues se encargan de gestionar las peticiones, así como de asesorarles, valorar las necesidades de cada uno de ellos, de dar solución a su situación, ponerse en contacto con las universidades de Dinamarca, tramitar la matrícula, convalidar los créditos y realizar la prueba de nivel de inglés.

Una vez admitidos en alguna de las seis universidades danesas con las que han firmado acuerdos, los estudiantes seguirán recibiendo todo el apoyo necesario por parte ‘De FP a Grado’ durante su estancia en Dinamarca y además gestionarán los trámites de alojamiento y el papeleo para la obtención de la tarjeta de residencia.

El fundador del proyecto ha incidido en que todo el proceso de gestión, asesoramiento y contacto con las universidades es gratuito y solamente en caso de ser aceptado es cuando cobrarían por los trámites realizados, una cantidad de algo más de 1.200 euros.

ASESORAMIENTO A ESTUDIANTES DE BACHILLERATO Y UNIVERSITARIOS

En ‘De FP a Grado’ ayudan también a futuros universitarios o graduados que quieran estudiar una carrera en Dinamarca, así como a estudiantes que hayan finalizado Bachillerato y que, sin necesidad de pasar por Selectividad, pueden empezar sus estudios universitarios.

Los estudiantes pueden ponerse en contacto con ‘De FP a Grado’ hasta el 30 de junio para realizar las gestiones conveniente de matriculación y convalidación. Además, Abedín ha recordado que en Dinamarca los estudiantes que se queden fuera de plazo para empezar el grado en septiembre, tienen la oportunidad de matricularse posteriormente y comenzarlo en enero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído