APRENDER IDIOMAS

Las mejores aplicaciones para aprender idiomas gratis desde el móvil

Duolingo (para iOS y Android) te permite aprender inglés, francés, alemán y portugués con lecciones en las que aprenderás también la pronunciación de las palabras.

Las mejores aplicaciones para aprender idiomas gratis desde el móvil
El móvil iPhone 6 de Apple. RE

Hay actividades cotidianas en las que invertimos mucho tiempo como esperar el autobús, ver la televisión, hacer cola en una tienda, en el gimnasio o de viaje, y siempre lo hacemos pegados al móvil.

Estos momentos de espera pueden ser una buena excusa para sacar más partido a nuestro smartphone y a las aplicaciones que nos descargamos, porque además de escuchar música, ver series, crear tu propia granja o convertirte en un experto editando fotos y vídeos, también puedes estudiar idiomas desde tu móvil y sin necesidad de gastar dinero.

Si quieres mejorar tu inglés, perfeccionar el francés, aprender japonés e incluso traducir textos escaneándolos con el móvil o llevar siempre a mano un diccionario, apunta las aplicaciones que te dejamos a continuación.

Duolingo (iOS y Android)

Te permite aprender inglés, francés, alemán, portugués y muchos idiomas más (algunas solo si eres angloparlante o tienes conocimientos) con lecciones en las que aprenderás también la pronunciación de las palabras. Podrás elegir tu nivel y señalar las metas que quieres marcarte para aprender el idioma.

Bussu (iOS y Android)

Con esta app podrás aprender palabras y frases claves en inglés, francés, alemán, italiano, portugués, polaco, ruso, turco. Además, contiene más de 150 temas cotidianos, la realización de cursos, comentarios lingüísticos, práctica de audición, lectura, escritura y conversación y te permitirá practicar lo aprendido con hablantes nativos.

Babbel (iOS y Android)

Contiene una gran variedad de idiomas desde el clásico inglés, pasando por el alemán, brasileño, turco, sueco, polaco, holandés, noruego, indonesio o danés. Con objetivos de aprendizaje hechos a medida, podrás practicar tu pronunciación mediante el reconocimiento de voz.

Rosetta Stone (iOS y Android)

Te ayudará a aprender uno de los 24 idiomas que ofrece como si trabajarás con un instructor personal. Aprenderás gramática, vocabulario y a aplicar los conocimientos aprendidos en una conversación.

British Council (iOS y Android)

Cuenta también con una aplicación, Learn English Grammar, para practicar la gramática y reforzar los conocimientos, con más de 1.000 preguntas y tests.

50 languages (iOS y Android)

Contiene archivos de audios y más de 1.600 combinaciones lingüísticas –del inglés al español, del español al chino, entre otras–. Podrás iniciarte en idiomas como el búlgaro, coreano, chino, griego, macedonio, tailandés y en otros 44 idiomas.

Vídeos de la app Speakit TV

Podrás aprender inglés, portugués, francés, italiano, chino, alemán, árabe, ruso o japonés a través de 20 cursos en los que se plantean situaciones diarias cotidianas, todos ellos con subtítulos. Disponible para iOS y Android.

Colour Trick, Forvo, Speak It o Aprende a hablar idiomas

Para pronunciar palabras tanto iOS como Android tienen aplicaciones con las que aprenderás a hablar correctamente el idioma elegido

Lingualia (iOS y Android)

Ofrece cursos de inglés que se adaptan a cada persona. Incluye lecciones que se adaptan a tus conocimientos, ejercicios online para practicar tu progreso y un profesor inteligente que te dará consejos personalizados.

3.400 Palabras (iOS y Android)

Aprende Italiano con la app que puedes utilizar sin necesidad de conexión a Internet.

Entrenador de Vocabulario para aprender italiano (iOS)

Podrás escuchar en tu móvil a nativos pronunciando las palabras y frases, mejorar tus habilidades de escritura, de comprensión.

iTalk

En Google Play encontrarás esta app para aprender la pronunciación italiana mediante los audios de profesionales nativos. Además te permite grabar tu voz para comprobar tus avances.

Frantastique (iOS y Android)

Ofrece cursos de francés de carácter diario y personalizados con contenidos escritos, de audio y vídeo que te permitirán practicar los acentos. La duración es de 15 minutos diarios, ofrece corrección inmediata y explicaciones personalizadas.

Très Bien (iOS y Android)

También puede aprender francés con la aplicación.

Bravolol (iOS y Android)

Aprende alemán gratis con esta app que no requiere Internet. Esta aplicación contiene más de 800 frases y palabras, con pronunciación auténtica, te permite grabar y comparar tu pronunciación, guardar frases o buscar vocabulario.

Mondly Languages (iOS)

Podrás aprender alemán con lecciones interactivas y rápidas y te permitirá entablar conversaciones básicas y cotidianas. No necesita conexión a Internet.

Aprender alemán hablando (Android)

Es una aplicación a través de la que podrás iniciarte en el idioma o enriquecer tu vocabulario mediante la escucha de palabras, conversaciones y diálogos.

Aedict (Android)

Aprende Japonés con esta aplicación que te da la opción de reconocer kanjis (ideogramas sinojaponeses) y te permite identificarlos dibujándolos en la pantalla. No precisa de conexión a Internet.

JED, Japanese Dictionary (Android)

Te permite conocer y descubrir palabras y además conjugar verbos. No es necesaria conexión a Internet.

JA Sensei

Con 23 clases de japonés para aprender los conceptos básicos, ejercicios interactivos, frases hechas para usar en viajes y con audios para aprender a pronunciar las palabras. Disponible para Android.

Aprende japonés rápido y fácil (iOS)

Incluye más de 700 frases, palabras cotidianas y te ayuda con la pronunciación.

Nemo japonés (iOS)

Podrás aprender hasta 100 frases, perfeccionar tu pronunciación a través de los audios de hablantes nativos.

Fun Easy Learn (Android)

Aprende portugués con 6.000 palabras. Una app que incluye imágenes, transcripciones fonéticas y grabaciones de pronunciación por hablantes nativos.

L-Lingo

Podrás aprender portugués de forma sencilla con palabras, frases, imágenes y audios con la pronunciación. Todo ello te servirá para el día a día o cuando salgas de viaje.

– Estudia árabe con L-Lingo (iOS y Android). Una aplicación que te acercará al idioma a través de 65 lecciones con palabras, grabaciones de audio e imágenes.

Skritter (iOS y Android)

Aprenderás chino y llevarás un entrenador de escritura en la palma de tu mano.

BoPoMo Help (iOS)

Te ayudará a entender el significado de palabras y caracteres chinos. Esta aplicación ofrece audios con la pronunciación de miles de caracteres.

Pleco Chinese Dictionary (iOS y Android)

Con este diccionario podrás buscar de forma gratuita palabras, leer documentos y aprender a escribir caracteres chinos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído