CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN

La Universidad de León y la Fundación Leonesa Proneurociencias agilizan su colaboración científica

Las actuaciones inicialmente previstas estarán encaminadas a la financiación de trabajos de investigación, así como cursos, seminarios y conferencias

La Universidad de León y la Fundación Leonesa Proneurociencias agilizan su colaboración científica
Científica, ciencia, investigación, estudio EUROPA PRESS/UCLM

El rector de la Universidad de León (ULE), José Ángel Hermida, y el presidente de la Fundación Leonesa Proneurociencias, José García Cosamalón, han firmado el 22 de junio de 2015 un convenio marco de colaboración que tiene el objetivo de agilizar futuros proyectos que vinculen a ambas entidades en la promoción de actividades científicas.

Las actuaciones inicialmente previstas estarán encaminadas a la financiación de trabajos de investigación, así como cursos, seminarios y conferencias, además, el texto rubricado también contempla la publicación de libros y artículos en revistas especializadas, han informado a Europa Press fuentes de la ULE.

La finalidad del acuerdo no es otra que la de promocionar actividades científicas relacionadas con las neurociencias, lo que precisará del estrechamiento de relaciones entre la fundación y la Universidad y la puesta en común de medios naturales y humanos para la consecución de dicho objetivo.

Entre los proyectos de investigación que podrían beneficiarse de esta cooperación se encuentran algunos emprendidos desde el Instituto de Biomedicina (Ibiomed) de la ULE, donde se trabaja para conectar la investigación básica con la médica, con el objetivo de aplicar terapias con células troncales o células madre para la regeneración del disco dañado que genera dolores lumbares.

El grupo de Ibiomed realiza cultivos primarios de las células, procedentes de ratas, del anillo fibroso y del núcleo pulposo del disco invertebral.

La idea es realizar estos mismos cultivos con tejido humano necrósico, con una intención regenerativa, para buscar una base biológica, en lugar de bloquear el problema inflamatorio, han agregado las mismas fuentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído